Search
Now showing items 1-10 of 12
Buenos Aires, cuando yo te vuelvo a ver...
(Federación Psicoanalítica de América Latina. Montevideo. Uruguay, 2014)
Realización de los dibujos del artículo
Interdisciplinariedad en la enseñanza del diseño estructural.
(Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2014)
La interdisciplinariedad incluye intercambios que producen enriquecimiento mutuo y transformación; en este contexto, la integración no se realiza exclusivamente a nivel de las disciplinas, sino a través de los miembros de ...
Enseñanza de la matemática en la carrera de Arquitectura : la importancia de la síntesis gráfica para la comprensión del concepto abstracto : experiencias de cátedra
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)
Desde la experiencia obtenida con el dictado de Matemática en la Carrera de Arquitectura de la FAUD, UNC y su desarrollo en los Niveles I y III de la misma, concluimos que la gráfica asociada a un problema numérico adquiere ...
Gestión sustentable en universidades. "Las tecnologías y los edificios educativos en programas de educación sustentable"
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
Las tecnologías emergentes, tanto para la construcción de los edificios y sus condiciones de funcionamiento, como las nuevas tecnologías educativas centradas en la generación de espacio virtuales para la puesta en marcha ...
¿El espacio como consecuencia de la planta? ó ¿La planta como consecuencia del espacio? ¿Un modo de abordaje al diseño?
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
Lo que analizaremos en este enfoque, como continuidad de la propuesta de la Cátedra y de nuestro equipo de Investigación, es sobre los modos de comunicar y abordar la Arquitectura en el pasado, que siguen influyendo en ...
Representación grafica como instrumento generador de modelado paramétrico de estructuras
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
El modelado paramétrico es un importante recurso para la representación gráfica y el diseño conceptual, en especial en la configuración estructural, ya que permite controlar con precisión las modificaciones del diseño. En ...
Apunti sull´Architettura = Apuntes sobre la Arquitectura
(dgb.books, 2014)
Entiendo a la arquitectura como una experiencia espacial significativa e intencionada. Básicamente artificial. Y, si bien entiendo la creatividad como un aspecto imprescindible para su concepción y concreción, quizás haya ...
Una experiencia de educación flexible semi-presencial en el 2º nivel de Arquitectura : Logros y ... ¿decepciones?
(2014)
El presente trabajo intenta reflexionar sobre algunos aspectos surgidos de una experiencia de educación flexible llevada a cabo durante 2012 por las autoras en su calidad de Profesoras Titular y Adjunta respectivamente ...
Espacio público y patrimonio - Observatorio Astronómico Córdoba, nuevo uso urbano
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo; Bolivia, 2014)
La Cátedra de Arquitectura Paisajista B, de la UNC, desarrolla la ejercitación pedagógica anual, para estudio y aprendizaje de los contenidos disciplinares propios sobre espacios abiertos públicos, con la intención de ...
Morfogénesis
(Ministerio de Fomento. Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo; España, 2014)
Desde el centro del sur. El trabajo que se presenta pretende relatar la geografía urbana particular del área del Museo Caraffa, situado en el barrio de Nueva Córdoba, ciudad de Córdoba, Argentina. Atendiendo a los diferentes ...