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Tiempo arquitectónico y secuencia espacial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
Este capítulo de libro tiene por objeto introducir y hacer reflexionar al alumno de primer año sobre el manejo de la secuencia espacial como variable arquitectónica indisoluble de la intención de transmitir una IDEA a ...
El Taller de Arquitectura: Espacio multimodal.
(Universidad Nacional de Quilmes; Argentina, 2014)
Nuestro accionar docente está signado por el permanente interés y la reflexiónsobre las problemáticas emergentes de la enseñanza de la Arquitectura en elprimer año de la carrera. Estas inquietudes han conducido a la ...
Croquis. Pensar con la mano
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, 2014)
Croquizar no es dibujar, no es imitar, ni representar. El croquis es una tensión entre el ver y el hacer. Cuando se croquiza, se elige. Se puede estar proyectando, estudiando o comunicando una idea. Es una herramienta que ...
Los medios para proyectar. El dibujo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
Bocetos conceptuales, del formato analógico al soporte digital.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
El presente trabajo surge como respuesta a los objetivos planteados en el grupo de investigación titulado. ¨LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, ANALÓGICOS Y DIGITALES, Y SU RELACION CON LAS REPRESENTACIONES DEL DISEÑO CONCEPTUAL Y ...
La bitácora de croquis, un espacio de observación y reflexión tecnológica
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
Los docentes de la materia Sistemas Gráficos de Expresión "B", enseñamos a representar a los alumnos de la carrera de Arquitectura de la F.A.U.D, la representación tanto técnica como expresiva. Los alumnos ingresan en su ...
De la fotografía al fotomontaje
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
En los últimos años, en la materia Sistemas Gráficos de Expresión B se trabaja con modelos creados por los alumnos partiendo de cubos vacíos. El ejercicio didáctico se basa en la propuesta de los escultores Jorge de Oteiza ...
La validación institucional-legal del sistema de comunicación en el diseño arquitectónico.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
En el campo disciplinar de la arquitectura, la elaboración integral de un diseño arquitectónico se procesa mediante un conjunto de expresiones modélicas, gráficas, lingüísticas y gestuales. Puede decirse que este complejo ...
Miguel Ángel Roca: Su obra gráfica y construida.
(Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
El Arquitecto Miguel Ángel Roca, considerado uno de los más prominentes arquitectos vivos de la Argentina, que fuera elegido por sus colegas como el cuarto profesional más influyente, después de los arquitectos Clorindo ...
La representación en los procesos de generación espacial para el habitar doméstico contemporáneo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
Esta ponencia se enmarca en la investigación que se está llevando a cabo para el desarrollo de la tesis doctoral: Procesos de generación espacial para el habitar doméstico contemporáneo en Argentina. Como parte de la primera ...