Search
Now showing items 1-10 of 13
Jornadas Nacionales de Museos Universitarios : resúmenes
(Medina, María Rebeca, Franco, Paola, Vélez Funes, Victoria, 2020)
El Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba (PROMU) fue creado en el año 2008. Su propósito es diseñar políticas e implementar líneas de trabajo actualizadas y adaptadas al complejo acervo museológico ...
Trayectos indisciplinados Educación flexible y Sustentabilidad
(2013)
Proyectos y enseñanza están en permanente relación, como expresa Ravey: El proyecto se instala donde los saberes dialogan y los saberes dialogan donde se inatala el proyecto. Proyectar y enseñar a proyectar implican transitar ...
Universidad y medio productivo
(2012)
La revolución tecnológica trajo cambios que han modificado las relaciones sociales, económicas y laborales. Antiguamente la Universidad cumplía el rol fundamental de dotar culturalmente a sus alumnos. Este capital, se ...
Contextos, conceptos, contenidos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La cultura es el conjunto de manifestaciones y acciones en que una comunidad se realiza y se reconoce en el tiempo y en el espacio. La arquitectura, como actividad de crear espacios para uso de la gente en función ...
Contexto y generación del Taller Total
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Extensión Universitaria; Argentina, 2015)
En el texto procuro realizar algunas consideraciones del contexto en el que emerge el Taller Total, experiencia que atravesé en las distintas etapas desde un inicial Taller Experimental pasando por el Taller Básico hasta ...
Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina., 2013)
La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ...
Deserción, desigualdad y discontinuidad en el primer año de la carrera universitaria.
(Universidad Tecnológica Nacional., 2013)
El ingreso a la universidad es una tendencia en crecimiento sin embargo son muy pocos los estudiantes que se gradúan y es en el 1º año (1ºAño de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba) donde se ...
ELAPS y Taller Total. Procesos de territorialización dentro y fuera de la Universidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2016)
Esta ponencia se orienta a vincular la propuesta del Taller Total con otra desarrollada desde el año 2006 en el ELAPS (Espacio Laboratorio de Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es) de la Facultad de Psicología de la UNC, ...
Paisaje cultural+universidad : paisaje universitario
(2014)
El enfoque desde el concepto de "paisaje cultural" puede considerarse adecuado para proceder al análisis y valoración de esta "realidad compleja, integrada por componentes naturales y culturales, tangibles e intangibles, ...
Desafíos locales y transnacionales en la defensa del patrimonio cultural y los bienes comunes. Una articulación entre investigación, extensión y acción política
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
La ponencia se propone dos objetivos centrales, por un lado reflexionar sobre la formación universitaria, estableciendo un diálogo entre la transferencia del conocimiento hacia los alumnos investigadores en el presente, y ...