Search
Now showing items 1-6 of 6
Mercado inmobiliario, extrativismo urbano e informalidad : el caso de los convenios urbanísticos en la ciudad de la ciudad de Córdoba, 2000-2017
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
En las ultimas décadas, la inversión inmobiliaria privada impuso la lógica neoliberal, se
observa el crecimiento de los negocios que viabilizan los activos de los commodities,
requiriendo transformaciones normativas para ...
Desandando ciudades: la urbanización por gestión privada.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2015)
Los procesos de extensión urbana producen transformaciones bien conocidas y como cambios en el uso, explotación y cobertura del suelo. Se estudian aquí los procesos de extensión de la frontera urbana por parte de desarrolladores ...
Prácticas en el taller arquitectura IB : una introducción a la enseñanza del proceso de diseño : memorias pedagógicas 2019
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Marengo, María Cecilia, 2020)
La intención de esta publicación es comunicar la manera en que implementamos la enseñanza de la práctica proyectual en nuestra cátedra, cuyo eje fundante gira en torno al aprendizaje del proceso de diseño. Los artículos ...
Biopoder y extraterritorialidad en el proceso urbanizatorio de la ciudad de Córdoba.
(2013)
El presente artículo propone la lectura del crecimiento urbano de la ciudad de Córdoba, como una sucesión de situaciones de excepcionalidad. Se trata de poner a consideración una hipótesis interpretativa de un caso empírico: ...
Anuario 2018 : Jardín Maternal en Barrio Rogelio Martínez
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
En este volumen presentamos una selección de trabajos de estudiantes de la cátedra de Arquitectura I B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondientes al año ...
Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal
(Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo; Colombia, 2016)
Cebrián (2003) se refiere a la universidad como la institución que no sólo debe generarconocimiento sino debe construir en su interior una cultura de la innovación de la que puedan apropiarse todos los miembros de la ...