Search
Now showing items 1-9 of 9
VII Jornadas de Investigación "Encuentro y Reflexión" y I Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos
(2018)
Las VII Jornadas de Investigación “Encuentro y Reflexión” y I Jornadas de Investigación de becarios y doctorandos. Proyecto, investigación e innovación en Urbanismo, Arquitectura y Diseño Industrial se centraron en cuatro ...
Derechos Humanos y Diseño Industrial: experiencias en la Cátedra Ciencias Humanas.
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
En una materia del ciclo introductorio de Diseño Industrial, como es Ciencias Humanas, docentes y alumnos embarcamos en un medio donde navegan fortalezas y debilidades asociadas ambas a distintas problemáticas, entre ellas, ...
Prácticas de movilidad sustentable : urbanismo emergente y diseño para la innovación social
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Este proyecto de investigación (Prácticas de movilidad sustentable. Urbanismo
emergente y diseño para la innovación social) se enmarca en un trabajo mas amplio,
(Proyecto Secyt: Gestión Sustentable en Universidades. ...
El contenido curricular como estrategia de contención de alumnos de 1er año de la carrera de Arquitectura. FAUD. UNC
(Universidad Tecnológica Nacional., 2013)
El ingreso a la Universidad implica una inflexión en la vida y en la formación del estudiante. Es una etapa crítica del proceso de crecimiento y maduración, que debería generar un mayor grado de autonomía y autogestión. ...
Programa de educación sustentable : evaluación y cambios en las tipología arquitectónicas para la enseñanza del diseño
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
El presente proyecto continúa las elaboraciones realizadas en trabajos anteriores: gestión sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos. Educación para la sustentabilidad en las carreras de ...
Educación flexible y Sustentabilidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2013)
Los trayectos educativos relacionados a la enseñanza del diseño demandan porosidades, de modo que puedan ser interceptados por experiencias diversas que contribuyan a ejercitar desde otros espacios del saber, estimulando ...
Diseño y ciencias sociales
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Bustamante, Juana, 2016)
... Es bien sabido que la expresión ciencias humanas es una noción epistemológica que designó -con gran influencia- durante bastante tiempo y en diversos entornos al conjunto de ciencias o saberes cuyo objeto es el hombre ...
Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
(2013)
La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ...
Territorialización de la educación superior y tipologías educativas sustentables.
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2015)
Las Universidades, en tanto creadoras, preservadoras y transmisoras de conocimiento y formadoras de opinión crítica, necesitan ser pensadas un el contexto en que desarrollan su actividad. ¿En Latinoamérica, se necesita ...