Now showing items 1-7 of 7

    • Ajedrés urbano: Investigación proyectual: teorías, didácticas y prácticas 

      Cohen, Alejandro; Nanzer, Cristian (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Entendemos las prácticas de investigación proyectual como una articulación de diversas instancias de: observatorio, laboratorio y fábrica, que operan respectivamente en la noción de complejidad y sus mapeos; en la ...
    • La articulación como herramienta para la construcción del paradigma de la sustentabilidad 

      Francello de Mariconde, María del Carmen; Peschiutta, Hugo Daniel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El artículo se refiere al proyecto de investigación que se viene realizando a partir del año 2011, el cual desde un enfoque histórico pretende revisar y redefir el paradigma de la sustentabilidad.<br />En el mismo se afirma ...
    • La enseñanza del detalle 

      Dutari, Ian; Etkin, Ana; Bardossy, Aníbal; Ravnik, Ivan; Dinardi, Matías; Huespe, Daniel; Imwinkelried, Ignacio; Marioli Nobile, Juan Franco; Carballo, Pablo; Ruarte, Lucas (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)
      Guía y textos para la producción en taller de los alumnos de Arquitectura IV.
    • Proyecto de articulación Universidad- Sistema educativo Escuela Media. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño- Colegio San José 

      Incatasciato, Adriana; Girelli, María Inés; Mariconde, María Marta; Berezovsky, Jimena (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Se trata de un proyecto de articulación etnre escuela media y FAUD. concretamente es una tarea práctica donde los alumnos de la escuela, nivel 4º,experimentan nuevas formas de cognición, a través de un recorrido urbano. ...
    • Reflexiones sobre la articulación en el nivel inicial 

      Marengo, María Cecilia; Chuit, Myriam; Chiantore, Yanina Guadalupe (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
      La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la FAUD UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementacion, ...
    • El taller como espacio de producción colectiva 

      Dutari, Ian; Etkin, Ana; Ruarte, Lucas; Bardossy, Aníbal; Ravnik, Iván; Dinardi, Matías; Huespe, Daniel; Imwinkelried, Ignacio; Marioli Nobile, Juan Franco; Carballo, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)
      Introducción del rol y el carácter del taller dentro de los espacios académicos de hoy en día.
    • Trabajos de taller 

      Elicabe, Alberto; Altamirano, Horacio; Capdevila, Julio; Torrisi, Gabriela; Asis Ferri, Gabriela; Aramburu, Dolores; Bellmann, Laura; Ghezan, Nahuel; Toscanelli, Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El presente Trabajo corresponde a dos experiencias de taller realizadas por los alumnos de estructuras II A, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La primera experiencia ...