Now showing items 1-8 of 8

    • Arquitectura escolar : espacio, límite y materialidad : ensayos de intervención en escuelas existentes 

      Faraci, Mariano; Litvin, Federico; Barrionuevo, Agustín; Barrionuevo, Juan Ignacio; De Marco, Ignacio; Kustich, Iván; Massanet, Agustín; Piccardo, Mariano; Gatica, Emilia; Porzio, Virginia; Tosello, Belén; Yubi, Karina; Zuzaya, Elizabeth; Garelli, Betina; Iribarne, Santiago; Ardiles Giomi, Nicolás; Goren, Paula (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      Entre los problemas de “infraestructura escolar’y la inaccién que surge de la desconexién entre el presente y la “innovadora escuela del futuro’, quedan cientos de establecimientos escolares existentes saturados en ...
    • Ciudadanías juveniles en la escuela. Prácticas y significaciones. 

      Rodríguez, Magdalena; Villarroel, Lucía (2014)
      Eje Temático: Educación y Derechos Humanos Titulo Ciudadanías juveniles en la escuela. Prácticas y significaciones. Autoras: Rodríguez Magdalena. Villarroel Lucía. Nuestro trabajo de investigación retoma las líneas ...
    • La enseñanza del detalle 

      Dutari, Ian; Etkin, Ana; Bardossy, Aníbal; Ravnik, Ivan; Dinardi, Matías; Huespe, Daniel; Imwinkelried, Ignacio; Marioli Nobile, Juan Franco; Carballo, Pablo; Ruarte, Lucas (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)
      Guía y textos para la producción en taller de los alumnos de Arquitectura IV.
    • La escuela como ideología en la modernidad. Nueva mirada sobre las escuelas construidas en el territorio de la provincia de Córdoba durante el gobierno de Amadeo Sabattini (1936-1940) 

      Medina, María Rebeca; Destéfanis, Natalia Sofía (Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Arquitectura; México, 2018)
      No es casual que haya sido en la Córdoba argentina de la década del ´30 el lugar en el que el Movimiento Moderno se consagró a través de la obra pública. Según Cesar Tcach un contexto conservador de fuerte preeminencia ...
    • ESTU : Escuela Secundaria Terciaria y Universitaria 

      Acosta Ricci, Tomás; Cabanillas, Joaquín (2023)
      Este proyecto de tesis se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina a lo largo del año 2022. Se abarcaron problemáticas centrales como el trabajo informal, escasez de profesionales y desigualdad de oportunidades. ...
    • Känchay yanchaywasi : Escuela albergue en la puna jujeña 

      Carocio Trillini, Martina; Picco, Gina Laura; Zarif, Sofía (2022)
      Känchay yanchaywasi, significa “luz escuela-albergue” en quechua. Como su mismo nombre lo indica, se trata de una escuela-albergue en la puna jujeña y busca dar respuesta a la problemática que atraviesan muchas comunidades ...
    • ¿Qué es un ladrillo? 

      Dutari, Ian; Etkin, Ana; Ruarte, Lucas; Bardossy, Aníbal; Ravnik, Iván; Dinardi, Matías; Huespe, Daniel; Imwinkelried, Ignacio; Marioli Nobile, Juan Franco; Carballo, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Libro de texto elaborado por la cátedra Arquitectura IV A de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Contiene textos teóricos producidos por docentes y adscriptos de la cátedra ...
    • La Semilla : Escuela Parque Reserva del Este 

      Farías, Shean Ian; Palazzo, Emilia Candelaria; Roth, Federico Armando (2018)
      Trabajo Final de Arquitectura que estudia la problemática ante el inminente avance de la urbanización espontánea y los asentamientos informales sobre la actual Reserva del Este, como también la contaminación generalizada, ...