Now showing items 1-17 of 17

    • Anuario 2018 : Jardín Maternal en Barrio Rogelio Martínez 

      Marengo, María Cecilia; Liborio, Miriam; Vilar, Nancy; Bonaiuti, Carla; Chiantore, Yanina; Castelló, José; Sicoli, Mara; Marcellino, Andrés; Lücken, Claudia von; Zayat, Malvina (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      En este volumen presentamos una selección de trabajos de estudiantes de la cátedra de Arquitectura I B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondientes al año ...
    • Anuario 2020 : Sede Social de club deportivo en Barrio Valle del Cerro 

      Marengo, María Cecilia; Liborio, Miriam; Vilar, Nancy; Bonaiuti, Carla; Chiantore, Yanina; Castelló, José; Sicoli, Mara; Marcellino, Andrés; Lücken, Claudia von; Zayad, Malvina; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Cátedra Arquitectura 1B (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2022)
      El anuario 2020 se integra con trabajos de los estudiantes de la Cátedra de Arquitectura IB, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Corresponde a un año académico muy ...
    • Anuario 2021 : Sede del área de deportes de la UNC 

      Marengo, María Cecilia; Liborio, Miriam; Vilar, Nancy; Bonaiuti, Carla; Chiantore, Yanina; Castelló, José; Sícoli, Mara; Marcellino, Andrés; Lücken, Claudia von; Zayat, Malvina; Asbert, Alejandro; Peralta, Cecilia; Guerra, Soledad (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2022)
      El anuario 2021 se integra con trabajos de los estudiantes de la cátedra de Arquitectura IB, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Corresponde a un año académico muy ...
    • Anuario 2022 : centro de exposiciones en barrio Observatorio 

      Marengo, María Cecilia; Liborio, Miriam; Vilar, Nancy; Bonaiuti, Carla; Chiantore, Yanina; Castelló, José; Sicoli, Mara; Marcellino, Andrés; Zayat, Malvina; Asbert, Alejandro; Peralta, Cecilia Inés; Guerra, Soledad (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2023)
      La producción de este libro se integra con trabajos realizados por los estudiantes de la Cátedra de Arquitectura IB, durante el año 2022. En ese momento el proyecto a resolver fue un Centro de exposiciones de escala barrial ...
    • Los aspectos convergentes en el proyecto de una institución de baja complejidad 

      Marengo, María Cecilia; Chuit, Myriam; Vilar, Nancy; Chiantore, Yanina Guadalupe; Bonaiutti, Carla; Liborio, Miriam; Becaceci, Luz; Castello, José; Gonzalez, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El articulo es el resultado de la experiencia didáctica pedagógica llevada a cabo en el Taller de Arquitectura I B durante el año 2012 (PT Cecilia Marengo)
    • Conocimientos previos de representacion, de los alumnos de diseño industrial 

      Barra, Silvina; Bonafé, Silvana; De Petris, Belén; Suárez Allende, Ana Laura (Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina, 2015)
      El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe, averígüese esto y enséñese en consecuencia"(Ausubel & Novak, 1983)En Sistemas de Representación 1, los estudiantes aprenderán a utilizar ...
    • Enseñanza y arquitectura, El taller 

      Dutari, Ian; Vitas, Carolina; Oviedo, Bibiana; Bergero, Cecilia; Ferreyra Centeno, Carolina; Ávila, Daniel; Bonacossa, Gabriel; Pedrazzani, María José; Zaya, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura ID; Argentina., 2013)
      El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
    • Los equipamientos sociales en la periferia de Córdoba. Análisis arquitectónico- constructivo: Criterios para su diseño. 

      Martínez, Mónica Susana; Guzzetti, Celia Susana; Dalvit, Emilse Vanina; Duboue, Víctor; Copertari, F. Santiago; Prieto Angueira, Manuel; Moreyra, Martín; Aguirre, María Lujan; Baigorria, Fernando; Mattana, María Agustina; Damiani, Mercedes; Dosio, W. Alejandro; Fernández Maidana, Marina; Maglione, E. David; Fraticelli, Guido (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      Esta investigación comprende el estudio de los equipamientos sociales; en sus aspectos de diseño arquitectónico-constructivo, localizados en áreas periféricas en contextos ambientalmente degradados- que dan respuesta a ...
    • El espacio arquitectónico 

      Dutari, Ian; Vitas, Carolina; Oviedo, Bibiana; Bergero, Cecilia; Ferreyra Centeno, Carolina; Ávila, Daniel; Bonacossa, Gabriel; Pedrazzani, María José; Zaya, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
    • Lógica fenomenológica. La imagen onírica. Habitar la casa. El espacio lugar 

      Ceconato, Diego (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      La materia fenomenológica concebida como una instancia anterior a las formas, una materia apenas formada. Materia en tanto inconsciente de la forma (G. Bachelard) que se manifiesta como la patria de los caracteres múltiples, ...
    • Los medios para proyectar. El dibujo 

      Dutari, Ian; Vitas, Carolina; Oviedo, Bibiana; Bergero, Cecilia; Ferreyra Centeno, Carolina; Ávila, Daniel; Bonacossa, Gabriel; Pedrazzani, María José; Zaya, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
      El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
    • Lo preproyectual y lo proyectual. Una introducción al diseño arquitectónico 

      Dutari, Ian; Vitas, Carolina; Oviedo, Bibiana; Bergero, Cecilia; Ferreira Centeno, Carolina; Ávila, Daniel; Bonacossa, Gabriel J. P.; Pedrazzani, María José; Zaya, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
      El libro presenta una revisión y ampliación de la edición 2012, a partir de los ajustes necesarios para el dictado de la asignatura Arquitectura I D, FAUD-UNC, en 2013. Se reelaboran los documentos de cátedra, se incorporan ...
    • ¿Qué es un ladrillo? 

      Dutari, Ian; Etkin, Ana; Ruarte, Lucas; Bardossy, Aníbal; Ravnik, Iván; Dinardi, Matías; Huespe, Daniel; Imwinkelried, Ignacio; Marioli Nobile, Juan Franco; Carballo, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Libro de texto elaborado por la cátedra Arquitectura IV A de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Contiene textos teóricos producidos por docentes y adscriptos de la cátedra ...
    • Reflexiones sobre la ciudad 

      Etkin, Ana; Dutari, Ian (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Las ciudades son junto con el habla y el arte, las mas potentes expresiones de la cultura humana. Son el testimonio construido de los acuerdos a que ha arribado la sociedad. Son un soporte de sus ideas e identidades ...
    • ¿Seguirán vigentes las perspectivas paralelas? 

      Priotti, Sergio; Bonafe, Silvana; Turu Michel, Laura (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina., 2014)
      En esta ponencia queremos revisar la importancia que tienen y han tenido a lo largo de la historia estas piezas gráficas, en el diseño arquitectónico. Creemos también necesario retomar los aspectos conceptuales del tema, ...
    • La simulación como herramienta de diseño y verificación de proyectos urbanos. 

      Gatani, Mariana; Angiolini, Silvina; Sánchez, Gabriela; Tambussi, Roberto (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      La crisis energética y el escenario local dónde las energías convencionales son limitadas, laradiación solar se convierte en un recurso fundamental de la luz natural y de las energíaslimpias para lograr confort y ahorro ...
    • El taller como espacio de producción colectiva 

      Dutari, Ian; Etkin, Ana; Ruarte, Lucas; Bardossy, Aníbal; Ravnik, Iván; Dinardi, Matías; Huespe, Daniel; Imwinkelried, Ignacio; Marioli Nobile, Juan Franco; Carballo, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)
      Introducción del rol y el carácter del taller dentro de los espacios académicos de hoy en día.