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dc.contributor.authorVilar, Nancy
dc.contributor.authorCastelló, José
dc.contributor.authorChuit, Myriam
dc.contributor.authorBonaiuti, Carla
dc.contributor.authorMarcellino, Andrés
dc.contributor.authorChiantore, Yanina
dc.contributor.authorLiborio, Miriam
dc.contributor.authorLücken, Claudia von
dc.contributor.authorMarengo, María Cecilia
dc.contributor.authorMarengo, María Cecilia
dc.contributor.authorSícoli, Mara Andrea
dc.date.accessioned2018-09-20T15:12:04Z
dc.date.available2018-09-20T15:12:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9789874415288
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/6585
dc.descriptionLibro de cátedraes
dc.description.abstractReunimos en este volumen una serie de escritos elaborados por los docentes de la cátedra de Arquitectura IB, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El objetivo de la publicación es aportar material didáctico que ha sido sistematizado para emplearlo en la práctica docente en el taller con la intención de exponer algunas de las estrategias que implementamos en la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial. Partimos de la consigna de “hacer visible” cómo transferimos a los estudiantes diferentes contenidos que son abordados durante la enseñanza del proceso de diseño. De ninguna manera se trata de estrategias acabadas, antes bien, de ensayos pedagógicos que nos han permitido buenos resultados en el aprendizaje y que creemos que pueden ser útiles al momento de buscar procedimientos de referencia. Los diferentes capítulos abordar aspectos tales como: 1) la búsqueda de las ideas en arquitectura, la exploración de la forma y del espacio desde la conceptualización; 2) la formalización y el estudio de los llenos/ vacíos a través de los procederes estereotómico-tectónico una vez elaboradas las premisas de diseño y formuladas las primeras propuestas de intervención, 3) el análisis de las actividades, y el estudio del equipo necesario y la definición espacial requerida a partir de interrogarnos sobre aspectos cuantitativos y cualitativos de los diferentes ámbitos previstos en el programa de la institución; 4) los esquicios de materialidad y estructura formulados para que los estudiantes puedan reflexionar sobre la importancia que tiene la tecnología cuando es pensada desde las primeras instancias en el proyecto; 5) visibilizar cómo la representación gráfica participa en el proceso de proyectación arquitectónica desde el planteo de los croquis tanto exteriores como interiores del edificio; 6) finalmente algunas consignas a tener en cuenta en el diseño y diagramación dado que existen diferentes instancias de comunicación y presentación de los aprendizajes alcanzados que implican formas bidimensionales o tridimensionales, y que representan el aprendizaje de un nuevo lenguaje para el estudiante que inicia la carrera.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la arquitecturaes
dc.subjectProceso de diseñoes
dc.subjectMemoria pedagógicaes
dc.titleEstrategias en el Taller Arquitectura I Bes
dc.title.alternativeUna introducción a la enseñanza del proceso de diseñoes
dc.title.alternativePrácticas pedagógicas 2018es
dc.typebookes


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