Browsing Producción Artística by Title
Now showing items 11-30 of 55
-
Desbordes #4 Terraformando y Desbordes #5 : Otra primavera en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra. -
Desbordes#6 : Retrospectiva / Celebración
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2021-05-07)Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra. -
Desdibujando fronteras
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba, 2018-05-18)Concierto del [red] ensamble, en conjunto con diferentes artistas, músicos y compositores invitados del ámbito popular y folklórico, en el que proponen un trabajo interdisciplinar donde diferentes poéticas entran en juego, ... -
Desmontaje de obra "Ubú forever"
(2018-03-23)El ciclo DESMONTAJE busca abrir un diálogo entre invitados especiales, creadores y público sobre los principios compositivos que presenta cada producción escénica radicada en el CePIA. -
Desmontaje. Una travesía por la ausencia. El infierno de Dante
(2017-05-05)En la última función de cada obra se convoca a referentes de distintos campos disciplinares quienes pondrán en común sus claves de lectura, propiciando una reflexión conjunta con los creadores. El lenguaje audiovisual del ... -
Desvíos : la deriva como posibilidad. Laboratorio abierto
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-04-04)Este laboratorio abierto es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) "Desvíos a la deriva". Su intención es reunir las huellas de sus propias derivas por la ciudad. -
El diálogo en práctica : búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica. Charla "Descifrar las imágenes: apuntes para repensar los recorridos de producción y distribución"
(Actividad CePIAbierto 2016 "El diálogo en práctica: búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica", 2016-06-16)Juan Maristany e Iván Zgaib reflexionan acerca del trabajo en la producción y circulación del largometraje documental Nosotras/Ellas, poniéndolo en relación con otros films anteriores de Cine El Calefón. A partir de la ... -
El diálogo en práctica : búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica. Charla "Entre nosotras y ellas: reflexiones acerca de un proceso de montaje"
(Actividad CePIAbierto 2016 "El diálogo en práctica: búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica", 2016-06-15)A través de una conversación abierta entre la directora Julia Pesce y la editora Lucía Torres del film Nosotras/Ellas, se reflexiona acerca del proceso creativo conjunto que implica el montaje dentro del cine, en donde la ... -
Diversxs singulares
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-23)Actividad CePIAbierto (RHCD FA Nº 103/2018). Una experiencia artística expositiva que propone pensar la discapacidad no como un problema, sino como una pregunta que nos despierta. Pinturas, dibujos, charlas y un mural ... -
Expedición : Avance 1
(2015-08-26)La propuesta del proyecto es una experiencia colectiva de producción visual en torno al problema arte/ciencia. La intención de la propuesta es generar cruces e intercambios metodológicos, temáticos, conceptuales entre los ... -
Expedición : Avance 2
(2018)“El objeto más ambiguo del mundo” Proceso de producción experimental del colectivo de artistas EXPEDICIÓN (proyecto radicado en el CePIA), que trabaja a partir de las tensiones que surgen entre al campo del Arte y el de ... -
Expedición : Avance 3
(2018)Presentación de la última etapa del proyecto de producción experimental y apertura del espacio de trabajo in situ del colectivo Expedición (artistas e ilustradores científicos) en la sala de exposiciones del CePIA. El ... -
Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma
(Cátedra Diseño e Interrelación de las Artes. Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes UNC, 2017-04-28) -
Fragmento como totalidad. Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica. Relato de experiencias 2017-2019
(2021)Fragmento- totalidad- cuerpos- improvisación- contacto-performance han sido los conceptos-ejes que se desplegaron en esta creación artística. Planteada como un proceso de producción performática interdisciplinar: de cuerpos ... -
Inauguración del IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales, de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (INAV) : "Dilemas y desafíos de la narración audiovisual en un mundo complejo"
(Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (INAV), Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes (FA), Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), 2018-08-22)Actividad organizada por la Facultad de Artes (FA) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevada a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto de 2018. A través del diálogo ... -
Inmersión #1 Percepción
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini. -
Inmersión #2
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-13)INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini. -
IV Foro de Producción e Investigación en Artes
(CePIA, SeIyP, Facultad de Artes UNC, 2015-10-28)Participación abierta de diversos proyectos de investigación y producción de la Facultad de Artes compartiendo en las diferentes mesas de trabajo sus dinámicas, procesos y metodologías . El propósito es indagar y reflexionar ... -
¿Laura sos vos? : quién está detrás del barbijo en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Frente a la confusión que genera el uso repentino de barbijo, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo? -
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
(2021)Este texto "La máquina de censurar" surge de la necesidad de visibilizar la problemática de la censura en las artes visuales de Córdoba y se concreta como una necesidad de relevar casos, informar y desnaturalizar esta ...