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dc.contributor.authorLoyola, María Inés
dc.contributor.authorViada, Mónica
dc.contributor.authorEmaides, Ana María
dc.contributor.authorMinervini, Mariana Andrea
dc.date.accessioned2018-05-28T20:27:31Z
dc.date.available2018-05-28T20:27:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2469-0910
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/6239
dc.descriptionPonencia presentada en el XVIII Congreso de REDCOM “Comunicación, derechos y la cuestión del poder en América Latina”, desarrollado los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 en las sedes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Fue publicada en Actas de Periodismo y Comunicación, vol. 2, n° 1, diciembre de 2016.es
dc.description.abstractLa propuesta que aquí se presenta tiene por objetivo reforzar, consolidar y generar espacios de comunicación inclusivos que pretenden visibilizar problemáticas y situaciones por lo general ausentes de las agendas de los medios hegemónicos. El proyecto, que comienza a ejecutarse en agosto de 2016, resulta de interés porque revaloriza acciones diversas y se ocupa y preocupa por su sustentabilidad en el tiempo, a la vez que da lugar a nuevas propuestas innovadoras e inclusivas. La idea de fortalecimiento de los proyectos existentes y de la generación de uno nuevo, a través del trabajo colaborativo y en red sobre estrategias de empoderamiento y sustentabilidad, tienden a reforzar la visibilización de distintas problemáticas y a contribuir a la generación de acciones relacionadas con el reconocimiento de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social. Se trata de diversas iniciativas surgidas desde los propios colectivos y que presentan como objetivo poner en cuestión temas que hacen a su inclusión social, educativa y laboral, y sobre todo, problematizar la vigencia y aplicación de las distintas normativas sobre los derechos de las personas, en particular de niños, adolescentes y jóvenes. Así, jóvenes en situación de discapacidad, en defensa del ambiente, en conflicto con la ley, pertenecientes a minorías sexuales, alumnos de escuelas públicas de la periferia, de escuelas rurales se muestran y se hacen oír mediante propuestas gestadas y puestas al público por ellos mismos. Se espera que, al concluir este proyecto de investigación/extensión, se hayan construido los mecanismos que permitan la sustentabilidad y perdurabilidad de cada uno de las propuestas comunicacionales. Asimismo, se espera haber conformado una Red de Proyectos inclusivos, que sirva de andamiaje y soporte a nuevas iniciativas, pueda replicar experiencias y ampliar su espacio de acción, así como lograr nuevas alianzas para fortalecer sus proyectos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVulnerabilidad sociales
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectJóveneses
dc.titleEl derecho a comunicar: fortalecimiento de prácticas comunicacionales inclusivas en contextos de vulnerabilidad sociales
dc.typeconferenceObjectes


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