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dc.contributor.advisorBocca, Ana María
dc.contributor.authorVanzo, Karina Maricel
dc.date.accessioned2018-03-12T14:04:06Z
dc.date.available2018-03-12T14:04:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5981
dc.description.abstractSe hace referencia a un nuevo uso de la lengua que se conoce como el fenómeno del ciberlenguaje o lenguaje chat: el lenguaje utilizado por las personas a través del uso cotidiano de las nuevas tecnologías. Por tanto, aquí, no nos ocuparemos de lo que representa Internet desde el punto de vista tecnológico, sino que lo que nos interesa es cómo caracterizar en términos lingüísticos dicho fenómeno como código particular y su uso a través de este género de la red: el WhatsApp. Al abordar el presente trabajo se pretende indagar este fenómeno para determinar si este género tiene un efecto significativo en la escritura de estudiantes en nivel secundario: por un lado, adultos jóvenes entre 25 y 30 años; y por otro, adolescentes entre 12 y 17 años, dos variables etáreas que serán objeto de esta investigación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectCiberlenguaje
dc.subjectWhatsApp
dc.subjectComunicaciones digitales
dc.titleWhatsApp, la oralización del textoes
dc.typebachelorThesises


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