Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre
dc.contributor.author | Ceballos, Otilia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T17:03:14Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T17:03:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/5580 | |
dc.description.abstract | El arte rupestre, término que deriva del latín latín rupestris, y éste de rupes (roca). Quedando así, que rupestre hace referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros. Estas manifestaciones artísticas revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, se cree general, que podrían estar relacionadas con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza. Pero es necesario replantear esta noción y considerar la completa integración del arte, la religión a la vida cotidiana del ser humano. | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | arte rupestre | es |
dc.subject | pintura | |
dc.title | Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre | es |
dc.type | workingPaper | es |
dcterms.abstract | Ponencia presentada en las Jornadas de Investigación del Área Artes del Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. |