Actas de las XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Volumen 2, Currículum, perspectivas didácticas y evaluación didáctica del español lengua segunda y extranjera lengua de señas

View/ Open
Date
2017Author
Ávalos, Florencia (ed.)
Gargiulo, Hebe (ed.)
Villanueva de Debat, Elba (ed.)
Rodríguez, Juan José (ed.)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente volumen recoge trabajos presentados en las XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior, bajo el lema “Lenguas y culturas: Desafíos actuales de la diversidad y de la integración”, realizado en noviembre de 2015 en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. El evento académico persiguió generar un espacio regional de encuentro de los profesionales de diversas lenguas extranjeras que se enseñan en el ámbito universitario y en los institutos de formación docente. El tema de las Jornadas, Diversidad e Integración, y los diferentes ejes de debate promovieron el intercambio, el análisis y la reflexión acerca de los nuevos escenarios en investigación, enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas en el nivel superior. Las temáticas sobre las que versan los artículos de este volumen se inscriben en los ámbitos del currículum, perspectivas didácticas y evaluación; la didáctica del español como lengua segunda y extranjera y, por último, la lengua de señas.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Autonomía y escritura en lengua extranjera en el nivel superior : un análisis multidimensional
Romano, María Elisa (2020)En el ámbito académico, la escritura se destaca como un aspecto fundamental y, podríamos decir, constitutivo de dicho contexto. La relevancia de la autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras ha crecido en las ... -
Dificultades en la adquisición de fraseologismos del alemán en la enseñanza de la comprensión escrita
Frana, María Celeste (2019)En cualquier idioma, los fraseologismos conforman un componente lingüístico fuerte, están presentes tanto en la oralidad como en la escritura y se hacen visibles en los distintos géneros textuales y en las más variadas ... -
El error de concordancia plural en español L2 desde una perspectiva emergente
Marafioti, Pablo Ezequiel (2020)En esta tesis se analizan, desde una perspectiva emergente, los errores de concordancia plural en cuatro aprendientes italianos de español L2: SONIA (nivel A), NATI (nivel B1), JAKO (nivel B2), MIRKA (nivel C1). Los ...