Show simple item record

dc.contributor.authorUniversidad Nacional de Córdoba, Secretaría de Ciencia y Tecnología
dc.contributor.authorPoder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación
dc.contributor.authorGobierno de Córdoba, Secretaria de Promoción de Ciencias y Nuevas Tecnologías
dc.contributor.authorViano, Lucas - Editor
dc.contributor.authorLarrosa, Nancy - Editoraes
dc.date.accessioned2024-07-07T21:54:49Z
dc.date.available2024-07-07T21:54:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDíaz Pais, E., Kisbye, P., Viano, L., & Larrosa, N. (2024). Experiencias 2023 del programa “Las científicas y los científicos van a la escuela” en Córdoba (p. 75p). Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Ciencia y Tecnología.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/552609
dc.descriptionINDICE A) Vegetación exótica: efectos sobre la disponibilidad de agua en las sierras de Córdoba - Marcela Mercedes Bustos, Carlos Marcelo García y Rocío Bianchi. B) Termotanque solar en la escuela - Emiliano Di Claudio, Silvina Martínez, Andrea Luque, Agustín Sigal. C) ¿Por qué son importantes los animales silvestres? La función de los animales en los ecosistemas y sus contribuciones a nuestras vidas - Patricia Meler, Axel Chiosso y Daniela M. Tamburini. D) Conociendo el ecosistema de bosque serrano de nuestra ciudad - Matías Locati, Lucas Robles, Eugenia Cazenave...[et. al]. E) Serpientes y Ofidismo Humano: conocer para prevenir - Patricia Alejandra Torres y Gerardo Leynaud. F) Paisaje Lingüístico de la ciudad de Córdoba: una aproximación a los significados sociales - Magdalena González Almada, Carolina Romero Rozas y Romina Grana. G) Evolución biológica. Problematización de las relaciones sociedad/ambiente a lo largo de la historia - Oscar Gustavo Montoya y María Gabriela Srur. H) Evaluación sensorial de alimentos - María Celeste Castro, Mariela Cecilia Piermarini y Marcela Lilian Martínez. I) La cuenca como territorio - Romina Beatriz Irusta, María Belén Ariza , Carlos Marcelo García y José Manuel Díaz Lozada. J) La fauna de vertebrados de la provincia de Córdoba: Su diversidad y problemas de conservación - Laura Contessi, Marcela Quevedo, Gerardo Leynaud y Gabriela Bruno. K) Bioplaguicidas: una alternativa natural - Francisco Italiano, Mailen Vita, Greta Vivani, Paula Zunino y Virginia Usseglio. L) Monte nativo en acción - Florencia Bogino, Lucille Kourdova, y Georgina Fabro. LL) ¿Cómo nos alimentamos? - Carolina Córdoba, Carolina Verón, Paola Nuñez y Nicolás Unsain. N) Impacto ambiental de la producción animal sobre los ecosistemas acuáticos - Valeria Costa y Raquel del Valle Bazán. Ñ) Arco iris de colores - Mariana Delugo, Erika Yohana Quinteros, Aurora Rodríguez Murua...[et. al.]. O) Herramientas matemáticas para medir mentiras en una población - Ariel Demarchi y Andrés Barrea. P) Los microorganismos: “Un mundo invisible” - Mariela Valeria Archilla, Marina Anabel Bruno, María Paula Martín...[et. al]. Q) Cultivo de especies aromáticas, medicinales y condimenticias - Luciano López, Ana G. Chaves, Florencia R. Turco y Lorena E. Torres.es
dc.description.abstractEn el presente documento se han compilado todas las actividades realizadas por docentes investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del programa “Los científicos y las científicas van a la escuela” (LCVE), edición 2023. Este programa propone la interacción entre científicas, científicos y docentes de instituciones educativas para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos. Fue impulsado por el entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Este documento es el reflejo de los 18 proyectos que fueron ejecutados en diversas instituciones educativas públicas de la provincia de Córdoba. Su publicación pretende ser un disparador para que estos trabajos se repliquen en otras escuelas, o como orientación en la elaboración de iniciativas similares. El programa LCVE promueve el trabajo creativo y colaborativo para llevar adelante trabajos prácticos en el marco de las temáticas incluidas en la currícula escolar. Los objetivos son: mejorar la enseñanza de las ciencias en el aula, generar lazos entre las escuelas y la comunidad científica, y estimular el interés por la ciencia y el pensamiento crítico en jóvenes y docentes. Puede consultar la lista de actividades prácticas realizadas haciendo un click en Mostrar el registro completo del ítemes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnologíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectEscuelases
dc.subjectInstituciones educativases
dc.subjectClases de cienciaes
dc.subjectProyectoses
dc.subjectTrabajo creativoes
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.titleExperiencias 2023 del programa “Las científicas y los científicos van a la escuela” en Córdobaes
dc.typebookes
dc.description.filFil: Kisbye, Patricia. Fil: Viano, Lucas. Fil: Larrosa, Nancy.es
dc.description.filFil: Díaz Pais, Elena. Poder Ejecutivo Nacional. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Argentina.es
dc.description.filFil: Kisbye, Patricia. Gobierno de Córdoba. Secretaria de Promoción de Ciencias y Nuevas Tecnologías, Argentina.es
dc.description.filFil: Viano, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Área de Comunicación, Argentina.es
dc.description.filFil: Larrosa, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Programa de Promoción Científica y Tecnológica, Argentina.es
dc.contributor.orcidInteracción escuelas científicoses


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International