Show simple item record

Feminisms and education: other languages that offer meaning to the exchange

dc.contributor.authorKremer, Liliana
dc.date.accessioned2024-06-10T15:45:47Z
dc.date.available2024-06-10T15:45:47Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.citationKremer, L. (2019). Feminismos y educación: otros lenguajes que proporcionan sentido al intercambio. Momento - Diálogos Em Educação, 27(3), 154–177. https://doi.org/10.14295/momento.v27i3.8320es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/552250
dc.description.abstractEn este artículo abordamos dispositivos que los feminismos – como herramientas reflexivas y de acción – sirven para conmover y contribuir a que la educación sea un motor de transformaciones y de nuevos retos. Tratamos su contribución a la construcción de una educación que recupere y se consolide – desde las diferencias –, la inclusión, el reconocimiento y la solidaridad, la libertad. Los aportes feministas nos llevan a concebir una pedagogía que ayude a interrogarse, a dudar, a preguntar (nos), a co-crear y construir, en donde se escuchen los silencios y se nos permita reír. Proponemos como herramientas nodales el diálogo, el construccionismo, la interculturalidad y las narrativas como perspectivas que permiten hacer de nuestras prácticas, practicas fundadas, reflexivas y situadas. Presentamos el Colectivo de Mujeres del Chaco como un caso explícito de territorio cooperativo de construcción de saberes compartidos.es
dc.description.abstractIn this article, we approach devices that feminisms – as reflexive and action tools – serve to move and contribute to making education an engine of transformations and new challenges. We treat your contribution to the construction of an education that recovers and consolidates – from differences –, inclusion, recognition and solidarity, freedom. Feminist contributions lead us to conceive a pedagogy that helps to interrogate, to doubt, to ask (us), to co-create and to build, where silences are heard and we are allowed to laugh. We propose as dialogue tools, constructionism, interculturality and narratives as perspectives that allow us to make our practices, founded, reflective and situated practices. We present the Colectivo de Mujeres del Chaco as an explicit case of cooperative territory for the construction of shared knowledge.en
dc.description.urihttps://periodicos.furg.br/momento/article/view/8320
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande. Programa de Pós-Graduação em Educaçãoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación transformativaes
dc.subjectMujeres organizadases
dc.subjectTerritorios compartidos de sabereses
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectNarrativases
dc.subjectTransformative educationes
dc.subjectNarrativeses
dc.subjectOrganized womenes
dc.subjectShared territories of knowledgees
dc.titleFeminismos y educación: otros lenguajes que proporcionan sentido al intercambioes
dc.titleFeminisms and education: other languages that offer meaning to the exchangeen
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Kremer, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.es
dc.journal.cityPorto Alegrees
dc.journal.countryBrasiles
dc.journal.editorialMomento: diálogos em educaçãoes
dc.journal.number3es
dc.journal.pagination154-177es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleMomentoes
dc.journal.volume28es
dc.description.fieldTópicos Sociales (estudios de género, estudios de familia, trabajo social, etc.)
dc.identifier.eissn2316-3100
dc.identifier.urlhttps://periodicos.furg.br/momento/article/view/8320


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International