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dc.contributor.advisorFernández Diez, Marina
dc.contributor.authorCabana, Brenda Vanesa Mabel
dc.contributor.authorCatalán, Laura Edith del Valle
dc.contributor.authorSejas Herrera, Rosa Adela
dc.contributor.authorUntiveros Peñaloza, Vilma
dc.date.accessioned2024-05-16T17:13:34Z
dc.date.available2024-05-16T17:13:34Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551924
dc.description.abstractLas experiencias clínicas permiten la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, para así poder desarrollar un rol profesional óptimo. Es a través del cuidado a las personas, familia y comunidad, donde los estudiantes le dan sentido a la teoría al llevarla a la práctica, la aproximación hospitalaria como un contexto real de aprendizaje lo cual es complejo, puede ocasionar diversos sentimientos de difícil manejo para los propios estudiantes, debido a la diferencia que se presenta entre lo que reciben en la teoría y lo que ven después en el diario vivir de la experiencia clínica, que muchas veces no logran relacionar ni aplicar y se crea gran dificultad en el proceso de aprendizaje. OBJETIVOS: General: Describir las Dificultades presentes en la inserción a las Prácticas Clínicas que manifiestan los estudiantes, pertenecientes a la Cátedra de Enfermería en Cuidados Críticos durante el primer cuatrimestre del año 2023.Específicos: Identificar el tipo de comunicación presente estudiante/docente - estudiante/personal de enfermería - estudiante/estudiante - personal interdisciplinario - estudiante/paciente y familia. Advertir la utilidad e importancia de la adquisición de competencias instrumentales, interpersonales y sistemáticas. Detectar el tipo de autonomía del estudiante, manifestado por el desarrollo de habilidades en las prácticas, independencia en el accionar y trabajo cooperativo. Desarrollar la implementación del cuidado enfermero desde la teoría hasta la ejecución. Exponer el adiestramiento en la aplicación, manejo de protocolos y procedimientos de unidad crítica. MATERIAL Y MÉTODO: Se trata de un tipo de estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Variable: cualitativa, Dificultades presentes en la inserción a la práctica clínica que manifiestan los estudiantes de la cátedra de enfermería en cuidados críticos de la EE-FCM-UNC. Las dimensiones aplicadas en este estudio son Adquisición de competencias; Comunicación; Autonomía del estudiante; Implementación del cuidado enfermero (Proceso de Atención de Enfermería); y Adiestramiento en la aplicación y manejo de protocolos y procedimientos de unidad crítica. Población y muestra: estudiantes de enfermería que se encuentren cursando la asignatura Enfermería en Cuidados Críticos que realicen la práctica clínica del primer cuatrimestre del año 2023. Como técnica de recolección de datos se propone una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas, aplicada a una muestra aleatoria de 170 alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudianteses
dc.subjectenfermeríaes
dc.subjectprácticases
dc.subjectinmersiónes
dc.titleDificultades presentes en la inserción a las Prácticas Clínicas que manifiestan los estudiantes, pertenecientes a la Cátedra de Enfermería en Cuidados Críticoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Cabana, Brenda Vanesa Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Catalán, Laura Edith del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfemería; Argentina.es
dc.description.filFil: Untiveros Peñaloza, Vilma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Sejas Herrera, Rosa Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es


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