Show simple item record

dc.contributor.authorBasel, Paula
dc.date.accessioned2024-05-15T15:07:23Z
dc.date.available2024-05-15T15:07:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551897
dc.description.abstractEn esta ponencia comunicamos los resultados de una investigación que explora aspectos de la relación entre literatura e infancias, la lectura de libros álbum y los procesos de acogida en escuelas situadas en barrios estigmatizados por la pobreza. El objetivo principal es comprender los modos singulares en que un grupo de niños y niñas de diez años participa en espacios de conversación literaria, sus modos de construcción del significado literario y dimensiones de su experiencia de lectura, en el universo cotidiano de formas específicas de apropiación de prácticas culturales. Entre los resultados de la investigación, se destacan los procedimientos que favorecen procesos interpretativos a través de una conversación literaria y los niveles de respuestas personales que permitieron a estos niños y niñas negociar más fácilmente sus interpretaciones, asumir el riesgo a equivocarse, emplear formas lingüísticas más ricas y complejas en sus intervenciones. También de qué manera la lectura compartida de libros álbum, en el marco de proyectos que promueven comunidades lectoras e inclusivas (Arizpe, 2012), tiene el potencial de acoger a todos los lectores a través de historias y espacios donde se invita a aprender sobre las diferencias, compartir emociones comunes y descubrir el placer y espesor de las palabras y las imágenes.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINFANCIASes
dc.subjectESCUELAS PÚBLICASes
dc.subjectEXPERIENCIA LITERARIAes
dc.subjectPROCESOS DE ACOGIDAes
dc.titleLa lectura compartida de libros álbum: encontrar palabras y tejer relatos de uno mismo y de otroses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityChillán
dc.conference.countryChile
dc.conference.editorialUniversidad del BIO-BIO (Chile)
dc.conference.eventIII Simposio Cátedra UNESCO
dc.conference.eventcountryChile
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.journalMemoria académica
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeSimposio


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International