Show simple item record

dc.contributor.authorMasullo, Marina
dc.contributor.authorIbañez, Fabian
dc.contributor.authorOccelli, Maricel
dc.contributor.authorGarcía, Leticia
dc.date.accessioned2024-05-13T13:15:35Z
dc.date.available2024-05-13T13:15:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn978-84-686-6748-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551841
dc.description.abstractDesde hace varios años las investigaciones en enseñanza de las ciencias han mostrado su preocupación por la concepción e imagen de las ciencias que se construye en los espacios de educación formal, en este trabajo se muestra como las actividades que los docentes llevan a cabo en el aula en procura de actualizar la imagen de las ciencias ?caen por tierra? cuando los alumnos deben remitirse a la bibliografía (en papel o virtual). Muchos de los conceptos científicos se expresan en una modalidad que se parece más a un dogma que a un enunciado científico que se caracteriza por ser una aseveración provisoria validada por la comunidad científica en un tiempo histórico determinado y que se espera, sea modificado, superado con el paso del tiempo. Tomando como referencia los tipos de enunciados que propone Bruno Latour en su obra ?la vida en el laboratorio? (1998) es que se ha tipificado los enunciados referidos al concepto de combustión. La búsqueda de los conceptos se hizo sobre las páginas que se citan en una webquest sobre combustión que el equipo ha venido trabajando en la formación inicial de profesores.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnunciados científicoses
dc.subjectTICses
dc.subjectWebquestes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.titleCombustión y los modos de enunciarla en internetes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.es
dc.description.filFil: Ibañez, Fabian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.es
dc.description.filFil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias Naturales y Exactas
dc.conference.cityZaragoza
dc.conference.countryEspaña
dc.conference.editorialUsatic2015. Universidad de Zaragosa
dc.conference.eventJornadas Virtuales ?Virtual USATIC 2015, Ubicuo y social: aprendizaje con TIC?.
dc.conference.eventcityZaragoza
dc.conference.eventcountryEspaña
dc.conference.eventdate2015-6
dc.conference.institutionUniversidad de Zaragoza
dc.conference.journalVirtual USATIC 2015, Ubicuo y social: aprendizaje con TIC
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International