Show simple item record

dc.contributor.authorArevalo, Eliana
dc.contributor.authorFerro, Flavia
dc.contributor.authorSabulsky, Gabriela
dc.date.accessioned2024-05-08T17:55:50Z
dc.date.available2024-05-08T17:55:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551794
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es compartir los avances de la investigación "Formas de intervención pedagógica de docentes universitarios a través de dispositivos tecnológicos utilizados en la enseñanza de asignaturas de las áreas de Ciencias Económicas, Informática y Tecnología", proyecto aprobado por SECyT-UNC para el periodo 2016-2017. El estudio toma cinco casos de profesores que han desarrollado una competencia tecnológica que los habilita a integrar crítica y creativamente la tecnología en las aulas. En esta presentación se compartirá el análisis de uno de los casos, el de un profesor de la asignatura "Matemática II", del ciclo básico común de la carreras de la Facultad de Ciencias Económicas que utiliza un grupo de whatsapp para interactuar con más de 250 estudiantes de su división. En particular, nos propusimos identificar las mediaciones tecnológicas del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la base de la exploración de los intercambios del grupo. A partir de este caso se puede analizar cómo las mediaciones tecnológicas que se producen en el CDC están delimitadas por un conjunto de situaciones que promueve y estudia estratégicamente el docente para crear un ambiente de aprendizaje colaborativo que lidie con la impersonalidad de la masividad.es
dc.description.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/65823/Documento_completo__.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectENSEÑARes
dc.subjectTECNOLOGÍASes
dc.subjectMEDIACIONes
dc.subjectWHATSAPPes
dc.titleImplementación del whatsapp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientoses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Arevalo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Ferro, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityLa Plata
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de La Plata
dc.conference.eventIV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula
dc.conference.eventcityLa Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
dc.conference.journalIV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International