dc.contributor.author | Bordone, Eduardo E. | |
dc.contributor.author | Bigliani, Juan Cruz | |
dc.contributor.author | Capuano, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T11:28:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T11:28:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2469-052X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/551376 | |
dc.description.abstract | Se indaga sobre cómo contribuyen las NT en los procesos de enseñanza y aprendizaje cuando se realizan prácticas experimentales (PE). Para ello se diseñaron tres PE de cinemática (caída de un carrito en un plano inclinado) a los efectos de comparar preferencias y aprendizajes de los alumnos (se analizan solo las preferencias, las razones que esgrimen para esa elección y cómo se correlacionan entre sí y con la secuencia de PE realizadas). Las 6 comisiones de alumnos cambiaron el orden de hacer la secuencia de las mismas: PE1 con equipamiento tradicional, PE2 con sensores sonoros y equipos asociados y PE3 filmando la caída. Las razones de su elección fueron categorizadas como criterios de eficacia, de confianza y de precisión. Las encuestas pre y postest muestran una fuerte tendencia a elegir como forma de trabajo la mas automatizada (esto resulta independiente de quien es el docente de esa comisión) y que los criterios preponderantes son los relacionados a la precisión (éstos sí más dependientes del docente). | es |
dc.description.uri | http://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12635 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación de la Física | es |
dc.subject | Prácticas Experimentales Tradicionales | es |
dc.subject | Prácticas Experimentales Asistidas | es |
dc.title | La cinemática en las prácticas experimentales utilizando nuevas tecnologías | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Bordone, Eduardo E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bigliani, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | APFA - UNC | |
dc.conference.event | Reunión de Educación en Física | |
dc.conference.eventcity | CABA (Bs As) | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2015-10 | |
dc.conference.institution | APFA-UBA | |
dc.conference.journal | Revista de Enseñanza de la Física | |
dc.conference.publication | Revista | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |