Show simple item record

dc.contributor.authorAcin, Alicia Beatriz
dc.date.accessioned2024-04-09T19:17:43Z
dc.date.available2024-04-09T19:17:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn978-987-42-6288-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551371
dc.description.abstractLa ponencia se centra en el lugar de la educación de jóvenes y adultos y la educación en contextos de privación de libertad en la LEN y en las Resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) correspondientes, en la orientación que esta concepción le imprimió a las políticas del Ministerio de Educación de la nación y la que habilitó para las jurisdicciones, más precisamente en Córdoba. Surge de resultados de la tesis doctoral "La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Cataluña (España)" y de la investigación "Producción de sentido y subjetividad en el espacio carcelar: acceso a derechos y a justicia". A partir del análisis de la normativa y de las políticas nacionales y provinciales que inspiró, se sostiene que el principio de la educación como bien público y derecho social representó un giro sustantivo en las políticas para la EPJA y en contextos de encierro, no obstante los aspectos insuficientes de algunas acciones y de los variados obstáculos para el acceso a la educación que aún persisten. Finaliza con interrogantes sobre el derrotero de esta normativa en el marco de un contexto socio político, económico y cultural sustancialmente diferente a aquél que favoreció su surgimiento y de los indicios que la actual política educativa ofrece.es
dc.description.urihttps://hdl.handle.net/11086/5256
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectMODALIDADESes
dc.subjectDERECHOes
dc.subjectPOLÍTICAes
dc.titleLa educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actualeses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialRepositorio Digital UNC
dc.conference.eventIX Jornadas de Investigación en Educación: Políticas, Transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones María Saleme de Burnichón, FFyH-UNC
dc.conference.journalLibro de Ponencias IX Jornadas de Investigación en Educación: Políticas, Transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International