dc.contributor.author | Acin, Alicia Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T19:17:43Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T19:17:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 978-987-42-6288-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/551371 | |
dc.description.abstract | La ponencia se centra en el lugar de la educación de jóvenes y adultos y la educación en contextos de privación de libertad en la LEN y en las Resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) correspondientes, en la orientación que esta concepción le imprimió a las políticas del Ministerio de Educación de la nación y la que habilitó para las jurisdicciones, más precisamente en Córdoba. Surge de resultados de la tesis doctoral "La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Cataluña (España)" y de la investigación "Producción de sentido y subjetividad en el espacio carcelar: acceso a derechos y a justicia". A partir del análisis de la normativa y de las políticas nacionales y provinciales que inspiró, se sostiene que el principio de la educación como bien público y derecho social representó un giro sustantivo en las políticas para la EPJA y en contextos de encierro, no obstante los aspectos insuficientes de algunas acciones y de los variados obstáculos para el acceso a la educación que aún persisten. Finaliza con interrogantes sobre el derrotero de esta normativa en el marco de un contexto socio político, económico y cultural sustancialmente diferente a aquél que favoreció su surgimiento y de los indicios que la actual política educativa ofrece. | es |
dc.description.uri | https://hdl.handle.net/11086/5256 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | MODALIDADES | es |
dc.subject | DERECHO | es |
dc.subject | POLÍTICA | es |
dc.title | La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Repositorio Digital UNC | |
dc.conference.event | IX Jornadas de Investigación en Educación: Políticas, Transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-10 | |
dc.conference.institution | Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón, FFyH-UNC | |
dc.conference.journal | Libro de Ponencias IX Jornadas de Investigación en Educación: Políticas, Transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa. | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |