Show simple item record

dc.contributor.authorD'Aloisio, Florencia
dc.date.accessioned2024-02-27T13:53:52Z
dc.date.available2024-02-27T13:53:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550677
dc.description.abstractEste trabajo se deriva de una tesis doctoral finalizada que abordó, desde un diseño de investigación situado y comparativo, los sentidos que tiene la secundaria para jóvenes en condiciones disimiles de vida y escolarización. En esta comunicación compartiremos el análisis del entramado significativo reconstruido entre jóvenes de sectores populares asistentes a una escuela pública de la ciudad de Córdoba que recepta estudiantes con dificultades escolares, repitentes o expulsados de otras instituciones educativas. Estos jóvenes, cuyas escolaridades son mayoritariamente disonantes y superadoras de las de sus progenitores, son “los que pudieron con la escuela secundaria”. Para ellos, hacer y finalizar la secundaria constituye una apuesta a reducir incertidumbres y riesgos biográficos presentes y porvenir, a dinamizar sus horizontes de expectativas, a alcanzar condiciones vitales y laborales dignas y a adquirir reconocimiento y validación social.es
dc.description.urihttp://jornadasdesociologia2015.sociales.uba.ar/altademesa/?acciones2=ver&id_mesa=27
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectReformas educativases
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectExperiencias educativases
dc.subjectEscolarizaciónes
dc.titleHacer la secundaria como apuesta de dignificación vital y validación subjetiva. Sentidos y expectativas entre jóvenes escolarizados de sectores populareses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: D'Aloisio, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.es
dc.description.filFil: D'Aloisio, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.description.fieldTópicos Sociales (estudios de género, estudios de familia, trabajo social, etc.)
dc.conference.cityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCarrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
dc.conference.eventXI Jornadas de Sociología ?Coordenadas contemporáneas de la sociología: tiempos, cuerpos, saberes?.
dc.conference.eventcityXI Jornadas de Sociología ?Coordenadas contemporáneas de la sociología: tiempos, cuerpos, saberes?.
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-7
dc.conference.institutionCarrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
dc.conference.journalXI Jornadas de Sociología ?Coordenadas contemporáneas de la sociología: tiempos, cuerpos, saberes?.
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International