dc.contributor.author | Saldis, Nancy | |
dc.contributor.author | Carranza, Patricia | |
dc.contributor.author | O’Mill, Patricia | |
dc.contributor.author | Colasanto, Carina | |
dc.contributor.author | Parodi, Adrián | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T14:14:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T14:14:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/550622 | |
dc.description.abstract | Un estudiante de Ingeniería Química debe desarrollar una serie de competencias. Estas
son capacidades integradas y complejas de las que podemos mencionar algunas tales
como identificar, formular y resolver problemas de ingeniería, diseñar y desarrollar
proyectos, comunicarse con efectividad, desempeñarse de manera efectiva en equipos
de trabajo, aprender en forma continua y autónoma como así también actuar con espíritu
emprendedor. El docente en estas instancias debe asumir el papel de mediador del
proceso educativo y recurrir a distintos dispositivos para operativizar su propuesta y
lograr las habilidades requeridas.
Desde la cátedra de Química General II de la carrera de Ingeniería Química los docentes
proponen una instancia de experimentación autónoma con el objetivo de generar
capacidades y destrezas indispensables en los futuros ingenieros tales como el trabajo
en equipo, la actitud de búsqueda de información y la inquietud de descubrir de manera
independiente la explicación a diversos fenómenos de la naturaleza desde la óptica de la
química. Los resultados han permitido observar mejoras en el desarrollo de la capacidad
crítica y autorreflexiva, discusión y defensa de un saber, empleo de operaciones de
laboratorio, autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje y mejor
comunicación oral. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia educativa | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Ingeniero químico | es |
dc.subject | Aula Virtual | es |
dc.title | Experiencias autónomas: estrategia para el desarrollo de habilidades en Ingeniería Química | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Química. Química General II; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Carranza, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Química. Química General II; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: O’Mill, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Química. Química General II; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Química. Química General II; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Parodi, Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Química. Química General II; Argentina. | es |
dc.description.field | Ingeniería Química (plantas, productos) | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Departamento de Física FCEFyN | |
dc.conference.event | Jornadas Enseñanza de la Fïsica de la FCEFyN | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2015-8 | |
dc.conference.institution | Departamento de Física FCEFyN UNC | |
dc.conference.journal | Actas Jornadas Enseñanza de la Fïsica | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |