Show simple item record

dc.contributor.authorArdini, Claudia
dc.date.accessioned2024-02-22T17:25:13Z
dc.date.available2024-02-22T17:25:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2314-1581
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550609
dc.description.abstractDe manera general, ¿hasta qué punto la educación universitaria no se conforma con una reproducción satisfactoria del conocimiento? Cuando se habla de alfabetización académica se piensa en términos de determinadas competencias escriturales que debieran alcanzar los estudiantes para dar respuesta a las exigencias de la propia academia: rendir satisfactoriamente un examen, redactar un informe, una monografía o una tesina de grado. Se reconoce y, de alguna manera también se naturaliza, la necesidad de encontrar soluciones a una problemática que de hecho existe en relación con los estudiantes y su dominio de la escritura pero se eluden, en términos de Dora Riera, dos preguntas fundamentales: Qué es la escritura académica y hacia dónde se orienta su conocimiento. La respuesta a estos interrogantes, en palabras de la autora, contribuirá a disminuir las tensiones generadas en la implementación de propuestas endogámicas que buscan vitalizar al sujeto estudiante, profundizando el desfase academia/sociedad. (Riera, 2015).es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAlfabetizaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectEscrituraes
dc.titleLeer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundoes
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialECI-UNCes
dc.journal.pagination18-19es
dc.journal.referatoSin referato
dc.journal.titleEL CACTUSes
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International