dc.contributor.author | Ardini, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T17:25:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T17:25:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2314-1581 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/550609 | |
dc.description.abstract | De manera general, ¿hasta qué punto la educación universitaria no se conforma con una reproducción satisfactoria del conocimiento? Cuando se habla de alfabetización académica se piensa en términos de determinadas competencias escriturales que debieran alcanzar los estudiantes para dar respuesta a las exigencias de la propia academia: rendir satisfactoriamente un examen, redactar un informe, una monografía o una tesina de grado. Se reconoce y, de alguna manera también se naturaliza, la necesidad de encontrar soluciones a una problemática que de hecho existe en relación con los estudiantes y su dominio de la escritura pero se eluden, en términos de Dora Riera, dos preguntas fundamentales: Qué es la escritura académica y hacia dónde se orienta su conocimiento. La respuesta a estos interrogantes, en palabras de la autora, contribuirá a disminuir las tensiones generadas en la implementación de propuestas endogámicas que buscan vitalizar al sujeto estudiante, profundizando el desfase academia/sociedad. (Riera, 2015). | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Alfabetización | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Conocimiento | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.title | Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. | es |
dc.journal.city | Córdoba | es |
dc.journal.country | Argentina | es |
dc.journal.editorial | ECI-UNC | es |
dc.journal.pagination | 18-19 | es |
dc.journal.referato | Sin referato | |
dc.journal.title | EL CACTUS | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |