Show simple item record

dc.contributor.authorAboslaiman, Lucrecia
dc.date.accessioned2024-02-21T18:32:16Z
dc.date.available2024-02-21T18:32:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550575
dc.description.abstractConsiderar las principales cuestiones que le plantean al derecho los cambios producidos en las sociedades contemporáneas, es un debate que implica asumir qué pasa con la educación y la comunicación, teniendo en cuenta qué rol juega el derecho dentro de este campo lleno de entrecruzamientos. El presente trabajo aborda la problemática de una realidad socio-cultural compleja, posmoderna y globalizada, y plantea la necesidad de su abordaje de un derecho considerado no sólo en su faz normativa, sino también antropológica, social, educacional, comunicacional y ético-jurídica. Planteamos un conjunto de ideas, algunas hipótesis, claves y orientaciones, partiendo de una sociedad globalizada, proceso que se da en distintas maneras en América Latina y con la inserción de la reivindicación de los derechos humanos protegidos por una ética universal conectada y relacionada con el Derecho. Procurar construir un mundo jurídico multidimensional en una sociedad libre, justa y democrática, dentro de un contexto de sociedad posmoderna y globalizada, con avances tecnológicos que crecen de una manera vertiginosa y repercuten en el hombre, en la sociedad y en el derecho de diferentes formas, según el lugar y el tiempo en que los mismos se den. Es un desafío complejo asumir que los encuentros, desencuentros, rupturas y construcciones que se dan entre educación y comunicación, implican un abordaje interdisciplinario en el cual el derecho no puede mantenerse al margen, considerando al derecho en sí mismo como un fenómeno educativo y comunicacional. Los actores, las políticas públicas que se asuman, la mirada interdisciplinaria, no puede prescindir de un derecho que se considere mucho más amplio que en su faz normativa. Es él mismo un fenómeno multidimensional. Desde esa concepción, abordaremos las diferentes dimensiones que lo componen, a partir de reflexionar en las vinculaciones en esta realidad socio-cultural posmoderna y globalizada, con la complejidad característica de sus lazos sociales.es
dc.description.uriwww.alaic.eci.edu.ar
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDerechoes
dc.subjectFenómeno educacionales
dc.subjectComunicacionales
dc.subjectInterdisciplinaes
dc.titleEl Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicaciónes
dc.title.alternativeThe right: phenomenon and protagonist of the relationship between education and communicationes
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialALAIC. VIII SEMINARIO REG. DEL CONO SUR DE LA ASOC.LATINOAMERICANA DE INVESTIG.EN COMUNICAC.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleDIFUSIONES Revista Digitales
dc.description.fieldDerecho


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International