Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física
Date
2014Author
Capuano, Vicente
Bigliani, Juan
Gutierrez, Edgardo
Gonzalez, María Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo diseñamos, implementamos e investigamos, una estrategia para lograr un abordaje
de la Física con “sentido”, con el propósito de que el alumno encuentre significado en la tarea que
realiza. El tema para trabajar la estrategia es “agudeza visual” y la misma se aplica en un Taller
para profesores. Dicha estrategia intenta otorgar “sentido” a dicho contenido a partir de:
observaciones de distintas imágenes con el propósito de analizar si son continuas o discretas; la
propuesta de construcción de un aparato sencillo y la realización de prácticas experimentales
simples y abiertas; y por último, la propuesta de que cada participante, mida su agudeza visual.
Finalmente, hacemos un juicio de valor sobre las conductas que experimentan los docentes del
Taller y sobre los resultados obtenidos en los experimentos y tareas en general, vinculando dichos
indicadores (conductas y resultados de los experimentos) con el modo como se trabajó el “sentido”
en el abordaje del tema.