Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa
Date
2014Author
Brigante, N.
Frigerio, S.
Nadal, F.
López, A.
Yorio, D.
Severini, H.
Larrosa, N.
Oroná, C.
Metadata
Show full item recordAbstract
El proceso y las estrategias de enseñanza universitaria han evolucionado significativamente en las últimas décadas. La incorporación de las TICS, las aulas virtuales y el aprendizaje
basado en problemas son algunos ejemplos de ello. Con respecto a este último, se trata de brindar al estudiante experiencias prácticas en situaciones reales y códigos relativos a las
organizaciones laborales. Además, varios autores han informado que la mejor manera de aprender es la convergencia de la atención en la actividad y la visión de la profesión
mediante la práctica. Por otra parte, las empresas requieren, frecuentemente, servicios tecnológicos de alto nivel, con una componente multidisciplinaria que algunas veces no
puede ser satisfecha por los profesionales que integran su staff.