Show simple item record

dc.contributor.advisorAntúnez, Danielaes
dc.contributor.advisorCoirini Carreras, Aracelies
dc.contributor.advisorGerez Cuevas, José Nicoláses
dc.contributor.authorCórdoba, Micaelaes
dc.contributor.authorLuján, Graciela del Valle
dc.date.accessioned2023-12-11T15:34:48Z
dc.date.available2023-12-11T15:34:48Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550163
dc.descriptionInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía , Física y Computación, 2023.es
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos cursos de quinto año y el tema abordado fue función exponencial a través de un proceso sintetizado de modelización matemática para luego analizar algunas características de los parámetros de la función e interpretar matemáticamente situaciones problemáticas. En la introducción se contextualizará el entorno en el que se llevaron a cabo las prácticas. Luego, se mostrará el proceso de planificación de clases. Y por último, se planteará una problemática surgida en las prácticas docentes y cómo se abordará.es
dc.description.abstractIn the present report we can observe an analysis and a description of our teaching practices conducted in a public school for the subject Methodology and Practice of Teaching, of the Mathematics Teacher Training Program at FAMAF - UNC. These practices were developed in two courses of fifth grade and the topic addressed was exponential function through a synthesized process of mathematical modelling so as to analyse some characteristics of the function parameters and interpret problematic situations mathematically. The introduction contextualises the environment in which the practices were carried out. Then, the class planning process is presented. Finally, a problem regarding teaching practices is raised and how it is addressed.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectFunciones exponenciales y trigonométricases
dc.subjectFunción exponenciales
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectAjuste de curvaes
dc.subjectRepresentación gráficaes
dc.subjectParámetroses
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.subjectExponential and trigonometric functionsen
dc.titleIntroducción a la función exponencial con GeoGebraes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Córdoba, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Luján, Graciela del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International