Browsing Informes Finales de Profesorado en Matemática by Subject "Mathematical education"
Now showing items 1-10 of 10
-
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
(2020)En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de ... -
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
(2021-11)En el presente informe se enmarca todo el proceso de prácticas profesionales docentes llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2021 en un quinto año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, ... -
Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
(2020-12)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer ... -
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia
(2021-11)En este trabajo se reporta sobre las prácticas profesionales en un quinto año de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, con orientación en Ciencias Sociales. Las mismas se llevaron a cabo en ... -
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
(2022-11-24)En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la ... -
Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
(2017)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ... -
Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula.
(2015)En este informe final exponemos nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en dos divisiones de un 4º año (una con orientación en Ciencias Naturales y la otra con orientación en Ciencias Sociales) del Nivel ... -
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
(2018)El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en ... -
Enseñanza de la estadística en base a proyectos, un estudio sobre la construcción y análisis de gráficos.
(2015)Este informe presenta en detalle el desarrollo de prácticas docentes llevadas a cabo en un tercer año de nivel secundario. En las mismas se trabajó por medio de un proyecto estadístico, el cual dio origen a la problemática ... -
Operaciones con números naturales en el profesorado de educación primaria
(2021-11-26)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza desarrolladas durante el ciclo lectivo 2021 en el primer año de un Profesorado de Educación Primaria de gestión estatal en la ciudad de Córdoba. Las ...