dc.contributor.author | Ávila, Olga Silvia | |
dc.contributor.author | Bertolina, Carina | |
dc.contributor.author | Bruno, Claudia | |
dc.contributor.author | Carignano, Marcela | |
dc.contributor.author | Castro, Alejandra | |
dc.contributor.author | Herbstein, María Carla | |
dc.contributor.author | Martino, Andrea | |
dc.contributor.author | Muschiut, Marisa | |
dc.contributor.author | Reisin, Pamela | |
dc.contributor.author | Rinaudo, Gustavo Enrique | |
dc.contributor.author | Romera Largo, Laura | |
dc.contributor.author | Yazyi, Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T18:12:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T18:12:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1258-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/550017 | |
dc.description.abstract | La publicación digital constituye una edición revisada y sometida a referato, del libro editado en papel; se han sumado tres artículos orginales y se ha redefinido la última sección. El Comité de Referato fue integrado por Elena Achilli, Ana Correa, Sergio Carbajal, María Inés Peralta,Marcela Sosa y Liliana Vanella. Todo el trabajo fue realizado en 2015, ha sido revida y evaluada en la segunda mitad de 2015, e inicios de 2016, para concretarse como publicación digital en abril de 2016. Presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", subsidiado por Secyt- UNC y radicado en el Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón" de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Hemos reunido ponencias presentadas por los integrantes del equipo de investigación:profesores, egresados y estudiantes- en distintos eventos científicos, en los que han sido evaluados y admitidos; este recaudo ha servido como criterio de selección a fin de fortalecer el valor académico del material. También incluye -con la debida consulta- varios escritos ya publicados tanto en papel como en soporte digital a fin de enriquecer este primer intento de dar cuenta del trabajo de investigación realizado.El citado proyecto es la continuidad del trabajo desarrollado por el equipo en los últimos años, y se centra en el estudio de las instituciones, los sujetos y las transformaciones sociales, proponiendo una mirada articulada entre la escuela como institución constituida a partir de las prácticas colectivas, las experiencias de niñez/adolescencia en sus pluralidades y heterogeneidades, y los procesos recientes en contextos urbanos. Atendiendo a la configuración socio histórica de los espacios locales, se buscó analizar el devenir institucional y sus transformaciones en el seno de estas redes, el lugar de los sujetos y las elaboraciones subjetivas acuñadas en esas tramas, así como la construcción de niñez/adolescencia en organizaciones comunitarias y sus articulaciones escolares. | es |
dc.description.uri | https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es |
dc.subject | ESCOLARIZACIÓN | es |
dc.subject | CONTEXTOS SOCIALES | es |
dc.subject | SUJETOS | es |
dc.title | Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales | es |
dc.type | book | es |
dc.description.fil | Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC | |
dc.book.pages | 234 | |
dc.book.role | Autor - Editor/Compilador | |
dc.book.volumes | 1 | |