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dc.contributor.authorMartín, Rocío Belén
dc.date.accessioned2023-11-23T14:12:21Z
dc.date.available2023-11-23T14:12:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-950-33-1733-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549966
dc.descriptionAutores/as Bárbara Noelia Bárcena Esquivel - Juan Manuel Brito - Agustín Davies – Santiago de la Torre Manca– Erika Díaz – Danilo Donolo - Pablo Emanuel – Diego Fabián – Alejandra Frausto Aceves - Gimena Fussero – Leticia Garcia Romano - Sebastián Gabriel Herrera – Giuliana Lingua - Rocío Belén Martín – Rebeca Martinenco – Marina Masullo – Giuliana Morbidoni Davicino - Maricel Occelli - A. Carolina Otero - Nahuel E. Palombo –María Belén Pérez – Javier Poblete - Brisa Rodríguez Paz - Sara Tolbert - Betzabe Torres Olave - Madelaine Vieyra – Santiago Villanees
dc.description.abstractLos procesos de aprendizaje informal y las emociones están recibiendo una mayor atención en la literatura relativa a la educación en ciencias6 (Bradboy y Castagno, 2008; Habig et al., 2021; Kim y Dopico, 2016; Quigley, 2016). Variados escritos han empezado a diferenciar entre diversos contextos de aprendizaje: formales, no formales e informales. En esta dirección algunos libros se orientan al aprendizaje fuera de la escuela (Braund y Reiss, 2004) o bien cuentan con una sección dedicada a ello (Hadjichambis et al., 2020; Taber y Akpan, 2016). En el escrito Science education: an international course companion Taber y Akpan (2017) compilan una serie de contribuciones, dedicando una sección a la Educación Informal en Ciencia e incluyendo tres escritos, uno sobre las visitas educacionales a los museos de ciencias (Rumjaun, 2017), otro sobre el aprendizaje de la ciencia en contextos informales contando la experiencia de un museo de naturaleza e historia (Miyake, 2017) y por último uno dedicado a la comprensión pública de la ciencia (Seakins y Hobson, 2017), abordando controversias sociocientíficas, tales como la modificación genética, investigaciones con células madres embrionarias en USA y aspectos relativos al cambio climático. En tanto, el libro Conceptualizing Environmental Citizenship for 21st Century Education (Hadjichambis et al., 2020) cuenta con una parte -IV- denominada Environmental Citizenship in Educational incluyendo trabajos que abordan el tema de la Ciudadanía Ambiental en el Contexto de la Educación Primaria y Secundaria no formal. En un contexto más próximo Palombo (2021) revisa algunas características sobre los diferentes y variados escenarios en los que se pueden crear oportunidades para aprender sobre Biología.es
dc.language.isospaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectBiodiversidades
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectJardín botánicoes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.titleBosques de aprendizajeses
dc.title.alternativeNarrativas, experiencias y propuestas educativas sobre el ambientees
dc.typebookes
dc.description.filFil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.es
dc.description.filFil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina.es


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