dc.contributor.author | Martín, Rocío Belén | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T14:12:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T14:12:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1733-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/549966 | |
dc.description | Autores/as
Bárbara Noelia Bárcena Esquivel - Juan Manuel Brito - Agustín Davies – Santiago de
la Torre Manca– Erika Díaz – Danilo Donolo - Pablo Emanuel – Diego Fabián –
Alejandra Frausto Aceves - Gimena Fussero – Leticia Garcia Romano - Sebastián
Gabriel Herrera – Giuliana Lingua - Rocío Belén Martín – Rebeca Martinenco –
Marina Masullo – Giuliana Morbidoni Davicino - Maricel Occelli - A. Carolina Otero
- Nahuel E. Palombo –María Belén Pérez – Javier Poblete - Brisa Rodríguez Paz - Sara
Tolbert - Betzabe Torres Olave - Madelaine Vieyra – Santiago Villane | es |
dc.description.abstract | Los procesos de aprendizaje informal y las emociones están recibiendo una mayor atención
en la literatura relativa a la educación en ciencias6
(Bradboy y Castagno, 2008; Habig et al.,
2021; Kim y Dopico, 2016; Quigley, 2016). Variados escritos han empezado a diferenciar
entre diversos contextos de aprendizaje: formales, no formales e informales. En esta
dirección algunos libros se orientan al aprendizaje fuera de la escuela (Braund y Reiss,
2004) o bien cuentan con una sección dedicada a ello (Hadjichambis et al., 2020; Taber y
Akpan, 2016). En el escrito Science education: an international course companion Taber y
Akpan (2017) compilan una serie de contribuciones, dedicando una sección a la Educación
Informal en Ciencia e incluyendo tres escritos, uno sobre las visitas educacionales a los
museos de ciencias (Rumjaun, 2017), otro sobre el aprendizaje de la ciencia en contextos
informales contando la experiencia de un museo de naturaleza e historia (Miyake, 2017) y
por último uno dedicado a la comprensión pública de la ciencia (Seakins y Hobson, 2017),
abordando controversias sociocientíficas, tales como la modificación genética,
investigaciones con células madres embrionarias en USA y aspectos relativos al cambio
climático. En tanto, el libro Conceptualizing Environmental Citizenship for 21st Century
Education (Hadjichambis et al., 2020) cuenta con una parte -IV- denominada
Environmental Citizenship in Educational incluyendo trabajos que abordan el tema de la
Ciudadanía Ambiental en el Contexto de la Educación Primaria y Secundaria no formal.
En un contexto más próximo Palombo (2021) revisa algunas características sobre los
diferentes y variados escenarios en los que se pueden crear oportunidades para aprender
sobre Biología. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Biodiversidad | es |
dc.subject | Ciencias Naturales | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Jardín botánico | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.title | Bosques de aprendizajes | es |
dc.title.alternative | Narrativas, experiencias y propuestas educativas sobre el ambiente | es |
dc.type | book | es |
dc.description.fil | Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina. | es |