Show simple item record

dc.contributor.authorAzpilicueta, Jorge
dc.contributor.authorGaloppo, José
dc.contributor.authorLedesma, Alicia
dc.date.accessioned2023-11-15T14:18:52Z
dc.date.available2023-11-15T14:18:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn978-987-544-564-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549894
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectModalidad Virtuales
dc.subjectIntroducción a la Matemáticaes
dc.subjectAnálisis Matemáticoes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.titleEnseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNCes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Matemáticas
dc.conference.cityMar del Plata
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Ingeniería Mar del Plata
dc.conference.eventXVIII Encuentro Nacional y X Internacional de la Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería, EMCI 2014. Mar del Plata. Argentina
dc.conference.eventcityMar del Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-5
dc.conference.institutionFacultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Mar del PlataAzp
dc.conference.journalXVIII Encuentro Nacional y X Internacional de la Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería, EMCI 2014. Mar del Plata
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International