El uso de un simulador de procesos como estrategia didáctica en la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Lanús
Date
2021-03-01Author
Antoniuk y Vidal, Laura Zulema
Advisor
Montesano, Juan
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de innovación educativa trata de analizar el impacto que produce sobre el grupo áulico el uso del simulador de procesos UniSim para el estudio de los distintos procesos relacionados con la industria de elaboración de alimentos. Se espera que actúe como un medio de construcción y comprensión de contenidos, promoviendo en los estudiantes una forma autónoma de aprendizaje. Para ello se intenta analizar si existen cambios en el rendimiento académico de los estudiantes y registrar sus percepciones acerca del uso del simulador.
La metodología consistió en desarrollar un estudio mixto, con énfasis en lo cualitativo, aplicando técnicas de investigación como observación, cuestionarios y entrevistas a la unidad de análisis de la investigación que estuvo compuesta por treinta y seis estudiantes matriculados en la asignatura Industria y Tecnología de los Alimentos I de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Lanús.
La intervención didáctica arrojó resultados positivos en su implementación, favoreciendo a la formación de futuros profesionales y pudiendo determinar las oportunidades y debilidades del simulador, para las cuales se han establecido estrategias de mejora.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Antoniuk y Vidal, Laura Zulema. El uso de un simulador de procesos como estrategia didáctica en la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Lanús. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021
Collections
The following license files are associated with this item: