Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
View/ Open
Date
2022-07-01Author
Gabrielo, Valeria
Advisor
Mastrocola, Marcela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo partirá de la observación, análisis y un cambio en el diseño de las prácticas de enseñanza en el taller de conversación de 6to año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa (ANCI). Se observarán las interacciones entre métodos de enseñanza, patrones dialógicos en el aula, diseño y utilización de materiales y procesos de evaluación para entender qué revelan dichas prácticas. Indagaremos en las experiencias y opiniones compartidas por los alumnos y docentes participantes del proyecto y buscaremos tensiones que nos permitan intervenir en esa realidad observada. Este trabajo busca un cambio, que logre ser innovador desde la perspectiva metodológica y mediada por las nuevas tecnologías para poder alcanzar un mejoramiento. El trabajo estará enmarcado en las diez macroestrategias del posmétodo, que serán usadas tanto como guías de diseño como categorías de análisis, y materializado en un aula blended. Lograr un nuevo perfil práctico (desde la mediación tecnológica) y teórico (con abordaje metodológico diferente) de la enseñanza del idioma, que se diferencie de la enseñanza observada, será nuestro sentido de innovación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Gabrielo, Valeria. Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2022
Collections
The following license files are associated with this item: