Show simple item record

dc.contributor.authorMoneta Pizarro, Adrián M.
dc.contributor.authorDaniele Barra, Carla M.
dc.date.accessioned2023-11-06T21:27:17Z
dc.date.available2023-11-06T21:27:17Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.issn0327-585X
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/acteconomica/article/view/28762
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549794
dc.description.abstractUna preocupación creciente en las universidades es el bajo nivel de conocimientos previos con el que acceden los alumnos a las primeras asignaturas de las carreras de grado. El área de economía en general y de microeconomía en particular no es la excepción. Se presenta en este trabajo una propuesta de cuestionario destinado a estudiantes de introducción a la microeconomía, que permite explorar los conocimientos previos con los que llegan a la materia. El instrumento ad hoc elaborado persigue poner en evidencia el nivel de conocimientos previos según la opinión de los propios alumnos a los fines de proveer un insumo complementario para una enseñanza más eficaz de la materia y proporcionar una escala de medida para investigaciones que pretendan relacionar los conocimientos previos con otras variables de interés tales como el rendimiento académico. Se parte de una revisión bibliográfica sobre la importancia de considerar los conocimientos previos de los estudiantes, se describen las fases de elaboración del instrumento y se presentan los resultados de un análisis factorial exploratorio realizado sobre una muestra de 326 estudiantes, que indican que el cuestionario es válido para los objetivos propuestos.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de microeconomíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectConocimientos previoses
dc.subjectAnálisis factorial exploratorioes
dc.titleDiseño y validación de una escala de percepción sobre conocimientos previos para estudiantes de introducción a la microeconomíaes
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Moneta Pizarro, Adrián M. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad de Ciencias de la Administración; Argentina.es
dc.description.filFil: Moneta Pizarro, Adrián M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Economía y Finanzas; Argentina.es
dc.description.filFil: Daniele Barra, Carla M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Economía y Finanzas; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas.es
dc.journal.number100es
dc.journal.pagination61-78es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleActualidad Económicaes
dc.journal.volume30es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.identifier.eissn2250-754X
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0431-6304es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional