Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Soledad
dc.date.accessioned2023-11-02T16:47:11Z
dc.date.available2023-11-02T16:47:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-987-46419-1-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549748
dc.description.abstractEn sincronía con los interrogantes que proponen las jornadas: "¿Cómo podemos pensar las rupturas y continuidades de los vínculos de dependencia entre las metrópolis y las periferias en términos políticos, culturales y epistemológicos? ¿Cómo podemos pensar las potencias específicas de lo teatral a partir de las teorizaciones referidas a la relación entre arte y emancipación?", la ponencia se presenta como un espacio de reflexión y documentación sobre los procesos de los Talleres de dramaturgia: ¿Cómo documentar el acontecimiento? La Noche del apagón- Jujuy 1976, que animé, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y asociaciones de derechos humanos en San Salvador de Jujuy, en noviembre de 2013 y mayo de 2014. La dramaturgia como movimiento de pasaje entre la escritura, la representación y la crítica fue el norte de este taller que comenzó en 2013. Allí se encontraron una pluralidad de escrituras antes que un punto de vista común que pueda servir de receta y el deseo de poder generar el propio archivo de cada escribiente y la puesta en crisis necesaria para poder encontrar la forma singular de traducir dramáticamente aquello tan cercano, doloroso y cuya elevación a juicio oral aún seguía demorada en la justicia argentina: La noche del apagón de 1976. De igual modo, proponemos una reflexión sobre el taller de escritura colectiva, en el marco del Proyecto MAGA de la Facultad de Artes de la UNC, a partir de Las Troyanas de Eurípides y Crave de Sarah Kane. Cuyo eje temático fue "esclavitud y desamor", se desarrolló de manera presencial y virtual de julio a septiembre de 2015, y desembocó en el texto colectivo Arde Troia, y su puesta en escena en el Observatorio Astronómico de Córdoba, en noviembre 2015, un día antes de la elecciones presidenciales.es
dc.description.urihttp://www.aincrit.org/pdfs/actasaincrit2016.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDRAMATURGIAes
dc.subjectPOLIFONÍAes
dc.subjectMEMORIAes
dc.titlePolifonías in memoriases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: González, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.filFil: González, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.es
dc.description.fieldArtes escénicas (Musicología, Ciencia del Teatro, Dramaturgia)
dc.conference.cityCABA
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialAINCRIT
dc.conference.eventVIII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral.
dc.conference.eventcityCABA
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-5
dc.conference.institutionAINCRIT
dc.conference.journalVIII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International