Show simple item record

dc.contributor.advisorTosolini, Mariana
dc.contributor.authorSenestrari, Néstor Gabriel
dc.date.accessioned2023-10-31T20:48:58Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549726
dc.description.abstractEl análisis teórico conceptual y la propuesta de intervención del trabajo se enmarca en el campo de las ciencias de la educación, en la que se inscriben la supervisión escolar, la gestión educativa, la política educativa y las prácticas de la enseñanza. El estudio partió de la siguiente interrogación; ¿cómo se construye la justicia educativa desde la gestión del supervisor y qué lugar tiene en los procesos de especificación de los lineamientos de la política educativa inclusiva que el gobierno de córdoba impulsa? Así delimitamos la problemática central para el desarrollo del trabajo de pasantía, dando lugar Al interés por conocer las características de la gestión de supervisión en relación a la dimensión pedagógica institucional y las prácticas de intervención. En el primer capítulo desarrollamos los debates teóricos y paradigmas presentes en el campo de la supervisión educativa y sus notas distintivas tanto en el proceso de conformación como lo instituido en el sistema educativo argentino al principio del siglo xxi. El segundo capítulo se organiza en dos ejes , uno desarrolla los conceptos de justicia social y educativa en relación al formato, trayectoria educativa y representaciones construidas de docentes en el desafío de la inclusión educativa y otra el de las perspectivas teóricas de la organización y gestión. El tercer capítulo describe lo realizado durante la pasantía y la práctica de gestión del supervisor. También se definen los objetivos y las problemáticas, el capítulo siguiente está destinado a la propuesta de intervención que se organiza en tres ejes y la agenda de trabajo anual. En el último capítulo abrimos el debate y se construye desde el recorrido realizado la conclusión que habilita en su trama argumentos y desafíos en la meta de fortalecer proyectos escolares con justicia educativa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN ESCOLARes
dc.subjectSUPERVISIÓN ESCOLARes
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO DE CÓRDOBAes
dc.titleLa supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdobaes
dc.typemasterThesises
dc.description.embargo2023-10-29
dc.description.filFil: Senestrari, Néstor Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional