dc.contributor.author | de la Precilla, Fabiola (dirección) | |
dc.contributor.author | Steimberg, Oscar | |
dc.contributor.author | de la Precilla, Fabiola | |
dc.contributor.author | de la Precilla, Fabiola | |
dc.contributor.author | Alessio, Guillermo Antonio | |
dc.contributor.author | Moreno Montoro, María Isabel | |
dc.contributor.author | Tatavitto, María Silvina | |
dc.contributor.author | Rovira, Carmen | |
dc.contributor.author | Romero Pineda, Rafael | |
dc.contributor.author | Porquer Rigo, Joan Miquel | |
dc.contributor.author | Martínez, Amalia Soledad | |
dc.contributor.author | Morales Campos, Arturo | |
dc.contributor.author | González Vidal, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T17:34:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T17:34:16Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.isbn | 978-631-00-1530-9 | |
dc.identifier.other | 2a edición bilingüe | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/549642 | |
dc.description.abstract | Entramad@s.art artes performance discursividades en su segundo volumen consiste en una publicación científica que se origina de los últimos avances realizados en el marco del Proyecto de Investigación titulado: “Ritualidades de la Performance. Las cuatro Tesis de Erika Fischer Lichte desde una mirada local”. dirigido por la Prof. Dra. Mónica Gudemos y
codirigido por quien suscribe, Prof. Dra. Fabiola de la Precilla, acreditado en la SECYT (Secretaría de Ciencia y Tecnología), Categoría CONSOLIDAR III (2018-2023) y radicado en la FA, Facultad de Artes, de la UNC, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
El proyecto está integrado por docentes investigadores de la Facultad de Artes de los Departamentos de Artes Visuales, Música, Diseñadores y Comunicadores de la Facultad de Ciencias de la Información, y está pensado como un espacio de producción de teoría. Asimismo, estratégicamente desarrollamos éste como un espacio de formación de recursos humanos; una especie de “Escuela de graduados” o “graduate college”, destinado a dirigir a estudiantes avanzados de Licenciatura y Doctorados, para completar sus estudios de grado y posgrado; incluyendo a nuestros colegas.
Este segundo número refuerza el compromiso de llevar al espacio de lo público (en términos kantianos), los avances más recientes de algunos de los integrantes del mencionado proyecto de investigación (cfr. infra), y de investigadores invitados de diversas universidades nacionales e internacionales. La publicación, integra la investigación teórica, fundamentalmente desde una perspectiva sociosemiótica, tanto de la epistemología y la biosemiótica, así como de las artes visuales y del diseño, de la performance, la literatura, como también de la educación artística y las prácticas museísticas de extensión a la comunidad.
Esta publicación afianza su carácter de socialización de avances, como usina de conocimiento, producción artística y de diseño y como espacio experimental trans-des-disciplinar. Nos proponemos socializar nuestros avances de investigación y aportes a la reflexión de las áreas mencionadas anteriormente desde una perspectiva socio-semiótica, retomando los estudios de la Performance, provenientes tanto de la Escuela alemana, así como de la escuela americana, abordando el análisis del artivismo (arte y activismo) en propuestas estético-artísticas postauráticas, el artivismo poscolonial feminista argentino y latinoamericano del pasado reciente y el diseño, entre otros. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Venancio Pedro Ruiz de Galarreta | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | arte de contexto | es |
dc.subject | arte ampliado | es |
dc.subject | arte naíf | es |
dc.subject | arte político | es |
dc.subject | arte relacional | es |
dc.subject | artesanía | es |
dc.subject | artivismo feminista | es |
dc.subject | biosemiosis | es |
dc.subject | biosemiótica | es |
dc.subject | Carmen Rovira | es |
dc.subject | Casa-Museo Carme Rovira | es |
dc.subject | ciudadanía activa | es |
dc.subject | co-creación | es |
dc.subject | Colectivo Insurgentes | es |
dc.subject | conceptualismo ideológico | es |
dc.subject | decolonialidad | es |
dc.subject | discursos de reconocimiento | es |
dc.subject | diseño | es |
dc.subject | dispositivo | es |
dc.subject | Doris Salcedo | es |
dc.subject | educación y museos | es |
dc.subject | Erika Fischer-Lichte | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | estética relacional | es |
dc.subject | feminismo latinoamericano | es |
dc.subject | fruición móvil | es |
dc.subject | Ignacio Ramos | es |
dc.subject | intervención | es |
dc.subject | Jean Rene | es |
dc.subject | Marina Abramović | es |
dc.subject | movimiento feminista | es |
dc.subject | narrativa de género | es |
dc.subject | obra multimodal | es |
dc.subject | operador indicial | es |
dc.subject | performance colectiva | es |
dc.subject | postcolonialidad | es |
dc.subject | prácticas políticas | es |
dc.subject | prácticas sustentables | es |
dc.subject | Rirkrit Tiravanija | es |
dc.subject | saberes ancestrales | es |
dc.subject | semiosis | es |
dc.subject | semiótica cognitiva | es |
dc.subject | Victoria Ocampo | es |
dc.subject | Villa Ocampo | es |
dc.subject | violencia de género | es |
dc.subject | Voces de la artesanía | es |
dc.title | Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 02 - Septiembre 2022 | es |
dc.type | researchProject | es |
dc.description.fil | Fil: De la Precilla, Fabiola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moreno Montoro, María Isabel. Universidad de Jaén. Facultad de Educación en Artes; España. | es |
dc.description.fil | Fil: Romero Pineda, Rafael. Universidad de Barcelona. Departamento de Artes y Conservación-
Restauración; España. | es |
dc.description.fil | Fil: Porquer Rigo, Joan Miquel. Universidad de Barcelona. Departamento de Artes y Conservación- Restauración; España. | es |
dc.description.fil | Fil: Alessio, Guillermo Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moreno Montoro, María Isabel. Universidad de Sevilla; España. | es |
dc.description.fil | Fil: Martínez, Amalia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Morales Campos, Arturo. Facultad de Letras. Universidad Michoacana de San Nicolás de
Hidalgo; México. | es |
dc.description.fil | Fil: González Vidal, Juan Carlos. Facultad de Letras. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; México. | es |
dc.journal.number | 02. Septiembre 2023 | |
dc.journal.pagination | 128 páginas | |
dc.journal.ciudad | Córdoba, Argentina | |