Show simple item record

dc.contributor.authorSalit, Celia
dc.contributor.authorPerea, Carola
dc.contributor.authorBarberis, Eliana
dc.date.accessioned2023-10-19T13:17:29Z
dc.date.available2023-10-19T13:17:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549543
dc.description.abstractLa presente ponencia da cuenta de los principales avances del proyecto de investigación "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación" que integra el programa "Prácticas de formación: producción didáctica y campos de enseñanza." En este caso, la intencionalidad radica en indagar cuestiones relativas a lo metodológico, tema de preocupación recurrente en nuestras prácticas investigativas y de formación. A tales efectos y con fines analíticos, se diferencian categorías que aluden en la práctica a procesos inescindibles: contenido-método/forma-contenido. En primer término, reconocemos dos hitos que consideramos signan -a partir de la década del 90 en nuestro país- la cuestión del método en el campo de la didáctica: construcción metodológica y configuración didáctica. En un avance respecto del abordaje de la temática, se analiza la diversidad de significados acerca del concepto "estrategia", que en vínculo con lo metodológico, los especialistas en el campo le asignan.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMÉTODOes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectDIDÁCTICAes
dc.subjectGENEALOGÍAes
dc.titleEl método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevanteses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityLa Pampa
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFFYH
dc.conference.eventIII Congreso Nacional de Educación Formación, Sujetos y Prácticas
dc.conference.eventcityGeneral Pico
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-4
dc.conference.journalIII Congreso Nacional de Educación Formación, Sujetos y Prácticas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International