Show simple item record

dc.contributor.authorSalit, Celia
dc.date.accessioned2023-10-18T19:22:33Z
dc.date.available2023-10-18T19:22:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549536
dc.description.abstractEn esta ponencia procuro poner en palabra un conjunto de reflexiones desde mi lugar de coordinadora general de la Cátedra universitaria de Residencia de la FFyH. UNC. La misma está conformada por profesores adjuntos, asistentes y adscriptos de los campos pedagógico, psicológico, filosófico, histórico y de la lengua y la literatura. Si bien todos comparten una propuesta-marco de trabajo, cada área elabora su propuesta de intervención específica. En ese marco, me pregunto: ¿Cuáles son las singularidades de asumir el rol de coordinadora de una cátedra de residencia con esta particular conformación?; ¿Qué del orden de lo personal se juega allí?; ¿Qué de la esfera de los vínculos interpersonales?; ¿Cómo dialogan/se entrecruzan lo individual y lo grupal?; ¿Qué juegos de autoridad-poder se originan?; ¿Qué conflictivas derivan de la inserción en el espacio universitario y cuáles de la condición de académicos que portamos?; ¿Qué acciones demanda hacia el interior?¿Cuáles hacia el afuera, respecto de sujetos, grupos e instituciones asociadas? Desde la consideración de que no es posible soslayar el cruce del contexto en el texto; de lo situacional, lo coyuntural y lo estructurante; el juego de lo múltiple y lo diverso; las tensiones entre la autonomía y la necesidad de construir algo del orden de lo común, así como tampoco las distintas lógicas disciplinares que configuran subjetividades y formas de pensamiento y acción; lo pedagógico-didáctico y las particularidades de las enseñanzas específicas, se analizan situaciones específicas en la intención de configurarse como aporte para pensar prácticas próximas a las que aquí se abordan.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGRUPOes
dc.subjectCOORDINADORes
dc.subjectRESIDENCIASes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.titleReflexiones acerca de una práctica inquietante: la coordinación de una cátedra Universitariaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFFYH
dc.conference.eventVII Jornadas nacionales de prácticas y residencias en la formación docente
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-10
dc.conference.journalVII Jornadas nacionales de prácticas y residencias en la formación docente.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International