Show simple item record

dc.contributor.advisorBossio, María Teresa, Dir.
dc.contributor.authorMarini, Daniela
dc.date.accessioned2023-08-04T17:28:10Z
dc.date.available2023-08-04T17:28:10Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548367
dc.descriptionTrabajo Final para optar al Grado Académico de Magister en Trabajo Social, con Mención en Intervención Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2018.es
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el marco de la Maestría en Trabajo Social con Mención en Intervención Social y tuvo como objetivo conocer qué hacen los estudiantes en el vínculo con sus compañeros para afrontar las dificultades inherentes a la construcción de un nuevo oficio: el de estudiantes universitario y logar permanecer en una carrera de grado, a fin de obtener un título profesional. Se realizó un diseño de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo, utilizando como técnicas de recolección de datos a encuestas y grupos focales. La muestra obtenida por accesibilidad (no representativa) quedó conformada por 100 alumnos que en el 2016 estaban cursando 3° año las Carreras de Trabajo Social y de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se pudo mostrar que los estudiantes que han podido llegar a tercer año han construido con sus pares distintas estrategias grupales para enfrentar las dificultades y sostenerse en la universidad. Esto remarcó la importancia que poseen los grupos para con la tarea de estudiar y para propiciar acciones necesarias para la pertenencia, continuidad y permanencia en una carrera, en la universidad y en el grupo mismo. Se fundamentó la relevancia que poseen los lazos fraternos y el trabajo con otros, no sólo para la vida universitaria, sino también para la formación del profesional de las Ciencias Sociales.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOficio de Estudiante Universitarioes
dc.subjectLazo Fraternoes
dc.subjectEstrategias Grupaleses
dc.subjectPertenenciaes
dc.subjectPermanenciaes
dc.subjectEstudianteses
dc.titleEstrategias que los estudiantes construyen en y con grupos de pares para pertenecer y sostenerse en la Universidad : investigación descriptiva con alumnos que transitan la mitad de una carrera en la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Marini, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Magister en Social con Mención en Intervención Social; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional