Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
Abstract
El objetivo primordial de este texto es presentar diversas estrategias que permitan gradualmente al estudiante construir, ampliar y reforzar los conocimientos adquiridos en el área de Química. Para contribuir al estudio independiente, la estructura metodológica de cada Capítulo contiene conocimientos previos que invitan al estudiante a reflexionar sobre aspectos relacionados y plantear sus propias inquietudes e intereses en torno al tema. El carácter evolutivo de los conceptos pretende desarrollar en los estudiantes una concepción de ciencia dinámica y susceptible de mejorar.
En la actualidad, no se concibe un curso de Química sin la introducción en su programa de un número suficiente de problemas de aplicación. Es la resolución de un problema la mejor manera de ilustrar propiedades, definiciones, leyes, principios o relaciones. Recíprocamente si estas se comprenden bien no habrá dificultad en la resolución de situaciones problemáticas.
Asimismo, se orienta al estudiante a través de términos clave y por medio de diagramas y mapas conceptuales se incentiva el desarrollo de la capacidad para relacionar conceptos. Finalmente, se incluye una amplia serie de problemas y ejercicios
propuestos.