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dc.contributor.authorSalerno, María Liliana
dc.contributor.authorParedes, María Daniela
dc.date.accessioned2023-06-22T20:28:46Z
dc.date.available2023-06-22T20:28:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-987-1697-62-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547879
dc.description.abstractPara la ciencia económica, se puede considerar a un mercado como transparente cuando se sabe qué productos, bienes o servicios están disponibles, los precios de los mismos, los lugares en que se pueden conseguir y claro esta las condiciones para comprarlo. De hecho, la actividad de los intermediarios, que suman costos a los productos, se puede disminuir al aumentar el conocimiento y el acceso a la información por parte de los compradoresPodemos, y es necesario, trasladar este concepto a la transparencia en las administraciones, cuando están claras y accesibles al público todas las resoluciones tomadas por las jerarquías, como también los fundamentos y antecedentes que se han considerado para tomarlas. Además el concepto de transparencia también se traslada al de transparencia política y su contrario o concepto opuesto, la corrupción política. Habrá transparencia política cuando las resoluciones legislativas y de gobierno están claras y accesibles al público y al periodismo, si se combate la corrupción, explicando las decisiones y circunstancias, y hasta cuando se admiten errores.Es así que la transparencia puede permitirle a la comunidad no solo acceder a la información mas o menos cerrada de la administración, sino en como quienes deciden podrían mejorar sus percepciones y resoluciones con la inteligencia colectiva, una sinergia mucho más precisa y accesible para todos que la de unos pocos. De este modo, es posible demostrar cómo la transparencia permitiría mejorar notablemente el modo de hacer política exigiendo transparencia (la esencia de la política), el trabajar en abierto, otro modo de actuar en la res publica (la cosa pública), y que ello traería vitalidad democrática.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTransparenciaes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectPolíticaes
dc.titleAcceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidades
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Economía y Negocios
dc.conference.cityVilla Maria
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Villa María
dc.conference.eventVII Congreso de administración del Centro de la República. IV Encuentro internacional de administración del Centro de la República. III Congreso de ciencias económicas del Centro de la República
dc.conference.eventcityVilla Maria
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2018-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Villa María
dc.conference.journalVII Congreso de administración del Centro de la República. IV Encuentro internacional de administración del Centro de la República. III Congreso de ciencias económicas del Centro de la República
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeCongreso


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