Ciudadanía sexual y atención primaria de la salud
Abstract
En el marco de la irrupción de los movimientos feministas y LGBTTIQ+ queinciden en la agenda pública y del Estado, interesa compartir avances de unainvestigación1 que recupera el universo de significados -creencias, sentí-pensares, conocimientos- de agentes sanitarios de atención primaria de la salud (APS) del Municipio de Córdoba respecto a los derechos sexuales y (no) reproductivos; qué cambios, resistencias y desafíos se plantean en relación a la población que asisten en este contexto de movilización, ampliación y disputa de derechos; considerando que la inclusión de estos derechos en el campo de la salud fue y sigue siendo objeto de disputas de sentidos y negociación, en un procesopolítico dinámico y conflictivo.
In the context of the emergence of feminist and LGBTTIQ+ movements that have an impact on
the public and State agenda, it is interesting to share the progress of research that recovers the
universe of meanings - beliefs, feelings, knowledge - of primary health care (PHC) agents
in the Municipality of Córdoba with regard to sexual and (non)reproductive rights; what
changes, resistances and challenges arise in relation to the population they assist in this
context of mobilization, expansion and dispute of rights; considering that the inclusion of these
rights in the field of health was and still is the object of disputes of meanings and negotiation,
in a dynamic and conflictive political process.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Bosio, M. T. y Crosetto, R. (2020). Pensando el neoliberalismo desde el aula. Conciencia Social. Revista digital de Trabajo Social, 4 (7). 12-28. Recuperado de: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30736 ISSN 2591-5339