Show simple item record

dc.contributor.authorRotondi, Gabriela
dc.date.accessioned2023-06-16T13:01:34Z
dc.date.available2023-06-16T13:01:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547809
dc.description.abstractEl presente trabajo se aboca al desarrollo de algunas de las conclusiones la Tesis doctoral Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía .La investigación, planteó como Objetivo General: Conocer las estrategias de participación y organización político/gremial de estudiantes secundarios de escuelas públicas de Córdoba y su relación con la construcción de ciudadanía. Se trató de un estudio explicativo-comparativo bajo un paradigma constructivista que aborda la realidad de cuatro escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, de rasgos diferenciados, esto mediante un trabajo cualitativo. El estudio dialoga por momentos en orden a los derechos puestos en juego en las escuelas públicas desde una dimensión social y política a través de aportes de la investigación Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos, la cual dirigí entre 2016 y 2017 .En el presente capítulo focalizaremos en torno a las trayectorias y condiciones ciudadanas de jóvenes secundarios a la hora de su participación política, reconstruyéndolas desde una mirada diacrónica y sincrónica. Capturamos los impactos de éstas prácticas en el contexto escolar; las relaciones con las trayectorias institucionales de las escuelas y los impactos que provocan las prácticas en las dimensiones institucionales (normativas, proyectos institucionales) en tanto instituyentes desencadenados por la participación. Abordamos las trayectorias de participación política de los/las jóvenes secundarios en el marco del estudio Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía, tesis para acceder al Doctorado en Ciencia Política, defendida en 2016es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectJòveneses
dc.subjectEscuela pùblicaes
dc.subjectTrayectorias políticases
dc.titleRecorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundariaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Ciencia Política
dc.book.cityBogotà
dc.book.countryColombia
dc.book.editorialNueva Jurídica. Corporación Universitaria republicana.
dc.book.firstpage119
dc.book.lastpage153
dc.book.pages300
dc.book.roleAutor
dc.book.titleTrayectorias múltiples para pensar lo social en América Latina.es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International