dc.contributor.author | Bermúdez, Sabrina | |
dc.contributor.author | González, Natalia | |
dc.contributor.author | Herrera, Lucas | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T18:32:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T18:32:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2591-5339 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/547783 | |
dc.description.abstract | Durante su historia, la Universidad Pública ha sido objeto de disputa entre sectores que reclaman por un mayor reconocimiento social como motor de una sociedad más justa e inclusiva y otros que la deslegitiman por considerar que debe ligar su organización y funcionamiento a la lógica del mercado. En este marco, nos proponemos reflexionar sobre las fortalezas y desafíos de una propuesta de indagación territorial, en vinculación con investigación y extensión, en una asignatura de primer año de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCS-Universidad Nacional de Córdoba.Los vínculos entre territorio y prácticas formativas en Trabajo Social son constitutivos del proceso de enseñanza y aprendizaje durante la carrera, con relevancia singular durante el primer año. Allí se transita y tramita ese primer encuentro con la cultura del campo universitario y disciplinar, con compañeras/os, docentes y con la institución. Pero, es también el primer encuentro con las prácticas formativas en territorio que demanda una particular manera de apropiarse de sus códigos, lógicas, lenguajes y procesos de construcción del conocimiento en lo social. Es en el territorio donde es posible tejer una red de trayectorias y saberes entre equipo docente, estudiantes y vecinas/os, configurando nodos interconectados e interdependientes entre formación, extensión e investigación. | es |
dc.description.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/issue/view/2175 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Trayectoria universitaria | es |
dc.subject | Ingreso y permanencia | es |
dc.subject | Estrategias educativas | es |
dc.subject | Prácticas de indagación | es |
dc.subject | Territorios | es |
dc.title | Procesos de indagación territorial en primer año: fortalezas y nuevos desafíos | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Bermudez, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Herrera, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.journal.city | Córdoba | es |
dc.journal.country | Argentina | es |
dc.journal.editorial | Revista Digital de Trabajo Social | es |
dc.journal.number | 2 | es |
dc.journal.pagination | 55-73 | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.journal.title | ConCienciaSocial | es |
dc.journal.volume | 3 | es |
dc.description.field | Otras Ciencias Sociales | |
dc.identifier.url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30276 | |