Show simple item record

dc.contributor.authorBermúdez, Sabrina
dc.contributor.authorGonzález, Natalia
dc.contributor.authorHerrera, Lucas
dc.date.accessioned2023-06-14T18:32:59Z
dc.date.available2023-06-14T18:32:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2591-5339
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547783
dc.description.abstractDurante su historia, la Universidad Pública ha sido objeto de disputa entre sectores que reclaman por un mayor reconocimiento social como motor de una sociedad más justa e inclusiva y otros que la deslegitiman por considerar que debe ligar su organización y funcionamiento a la lógica del mercado. En este marco, nos proponemos reflexionar sobre las fortalezas y desafíos de una propuesta de indagación territorial, en vinculación con investigación y extensión, en una asignatura de primer año de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCS-Universidad Nacional de Córdoba.Los vínculos entre territorio y prácticas formativas en Trabajo Social son constitutivos del proceso de enseñanza y aprendizaje durante la carrera, con relevancia singular durante el primer año. Allí se transita y tramita ese primer encuentro con la cultura del campo universitario y disciplinar, con compañeras/os, docentes y con la institución. Pero, es también el primer encuentro con las prácticas formativas en territorio que demanda una particular manera de apropiarse de sus códigos, lógicas, lenguajes y procesos de construcción del conocimiento en lo social. Es en el territorio donde es posible tejer una red de trayectorias y saberes entre equipo docente, estudiantes y vecinas/os, configurando nodos interconectados e interdependientes entre formación, extensión e investigación.es
dc.description.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/issue/view/2175
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTrayectoria universitariaes
dc.subjectIngreso y permanenciaes
dc.subjectEstrategias educativases
dc.subjectPrácticas de indagaciónes
dc.subjectTerritorioses
dc.titleProcesos de indagación territorial en primer año: fortalezas y nuevos desafíoses
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Bermudez, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Herrera, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialRevista Digital de Trabajo Sociales
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination55-73es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleConCienciaSociales
dc.journal.volume3es
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.identifier.urlhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30276


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International