Integración de TIC en las actividades educativas: Factores que influyen en su adopción. Estudio desde la percepción de los docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. Periodo Enero-Diciembre de 2011
View/ Open
Date
2015-03-01Author
Maldonado, María Elena
Advisor
Guidi, Mabel
Metadata
Show full item recordAbstract
Un actor principal en la integración de TIC, lo es el docente con sus creencias,
actitudes y aptitudes para con las nuevas tecnologías, según expresara Cabero (2003). Esto
también, fue considerado por Reyes González y Guevara Cruz (2009) quienes en su
investigación, explican que la adopción de TIC se ve afectada principalmente por las
características personales de los innovadores ya que las creencias de los docentes son las
representaciones y concepciones que los docentes tienen de la escolaridad en sentido general.
Es decir que son ideas construidas a partir de lo cotidiano.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Maldonado, María Elena. Integración de TIC en las actividades educativas: Factores que influyen en su adopción. Estudio desde la percepción de los docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. Periodo Enero-Diciembre de 2011. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología.
Collections
The following license files are associated with this item: