Show simple item record

dc.contributor.authorAzpilicueta, Jorge
dc.contributor.authorGaloppo, José
dc.contributor.authorLedesma, Alicia
dc.date.accessioned2023-05-16T12:15:23Z
dc.date.available2023-05-16T12:15:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn978-950-33-1079-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547454
dc.description.abstractEl curso de Matemática del ingreso a las carreras de Ingeniería y Ciencias Naturales (Biología y Geología) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, ofrece un programa de apoyo optativo a los alumnos a través de la modalidad de aula virtual. El objetivo de este estudio es presentar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de las Matemáticas en los Ciclos de Nivelación 2009-2013, antes del curso presencial obligatorio de Marzo. El curso está diseñado para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades para la acción, las que facilitan su comprensión y por ende la aprobación del mismo. Se exponen la estructura del curso, y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La valoración cualitativa ofrece un Diseño Tecno-Pedagógico del Aula Virtual, con elementos teóricos útiles para promover el desarrollo de habilidades mediante herramientas virtuales, utilizando el contenido Matemático como medio. En la modalidad virtual el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve positivamente favorecido por las interacciones permanentes alumno/tutor o entre alumnos, además de la interacción alumno-contenido.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrograma de apoyoes
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectCiclos de nivelaciónes
dc.subjectDiseño Tecno-Pedagógicoes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.titleAprendizaje virtual de la matemática en el ingreso a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Matemáticas
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialPROED - UNC
dc.conference.eventI Jornadas Nacionales y III Jornadas sobre experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa en la UNC
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-3
dc.conference.institutionPROED - UNC
dc.conference.journalResumenes de I Jornadas Nacionales y III Jornadas sobre experiencias en educación a distancia
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International