dc.contributor.author | de la Precilla, Fabiola (dirección) | |
dc.contributor.author | Alessio, Guillermo Antonio | |
dc.contributor.author | Varela, Hernando | |
dc.contributor.author | Gudemos, Mónica | |
dc.contributor.author | Tolosa, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Roqué Ferrero, María Soledad | |
dc.contributor.author | Martínez, Amalia Soledad | |
dc.contributor.author | Gil García, Francisco M. | |
dc.contributor.author | Kimminich, Eva | |
dc.contributor.author | de la Precilla, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T13:39:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T13:39:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-88-7548-4 | |
dc.identifier.other | 1° Edición. Edición para Facultad de Artes UNC. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/547436 | |
dc.description.abstract | Entramad@s.art - artes, performances, discursividades, es una publicación científica que se origina de los avances realizados en el marco del Proyecto de Investigación titulado: “Ritualidades de la Performance. Las cuatro Tesis de Erika Fischer Lichte desde una mirada local”, dirigido por la Prof. Dra. Mónica Gudemos y codirigido por quien suscribe, Prof. Dra. Fabiola de la Precilla y acreditado en la SECYT (Secretaría de Ciencia y Tecnología), Categoría CONSOLIDAR III (2018-2023) y radicado en la FA, Facultad de Artes, de la UNC, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
El proyecto está integrado por docentes investigadores de la Facultad de Artes de los Departamentos de Artes Visuales y Música, por Diseñadores y Comunicadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y está pensado como un espacio de producción de teoría. Asimismo, estratégicamente desarrollamos éste como un espacio de formación de recursos humanos; una especie de “Escuela de graduados” o “graduate college” destinado a dirigir a estudiantes avanzados de Licenciatura y Doctorado, para completar sus estudios de grado y posgrado, incluyendo a nuestros colegas.
Por ende, este proyecto se perfila como una usina de conocimiento, producción artística y de diseño; como un espacio experimental trans-des-disciplinar. Con este primer número, nos proponemos compartir en el espacio público nuestros avances de investigación y aportes a la reflexión de las artes -visuales, audiovisuales, musicales y performáticas- y el diseño; del análisis de sitios arqueológicos suramericanos, desde una perspectiva socio-semiótica, estudios de la Performance, de la Escuela alemana, y de la escuela americana. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Venancio Pedro Ruiz de Galarreta | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | antiobra | es |
dc.subject | arte callejero | es |
dc.subject | artivismo | es |
dc.subject | auto-escenificación | es |
dc.subject | autopoiesis del bucle de retroalimentación | es |
dc.subject | chullpa | es |
dc.subject | conceptualismo argentino | es |
dc.subject | cultura popular | es |
dc.subject | Del Impenetrable a Londres | es |
dc.subject | dirección musical | es |
dc.subject | discursividad | es |
dc.subject | entidades tutelares | es |
dc.subject | espacio público | es |
dc.subject | estética de lo performativo | es |
dc.subject | Fluxus | es |
dc.subject | idiolecto | es |
dc.subject | Ignacio Ramos | es |
dc.subject | instalación textil | es |
dc.subject | Juan Carlos Tolosa | es |
dc.subject | Mercado del Arte Contemporáneo (MAC) | es |
dc.subject | performance | es |
dc.subject | performance compositiva | es |
dc.subject | performatividad | es |
dc.subject | prácticas artísticas contemporáneas | es |
dc.subject | neovanguardia | es |
dc.subject | oTraS demoLiCiOnEs | es |
dc.subject | políticas culturales | es |
dc.subject | Pueblo Wichi | es |
dc.subject | representamen | es |
dc.subject | resemantización musical | es |
dc.subject | rol curatorial | es |
dc.subject | semiótica del espacio | es |
dc.subject | signo ideológico | es |
dc.subject | teatralidad | es |
dc.subject | territorio | es |
dc.subject | TriMarchi | es |
dc.subject | wayco | es |
dc.title | Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022 | es |
dc.type | researchProject | es |
dc.description.fil | de la Precilla, Fabiola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Gudemos, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. | es |
dc.description.fil | Alessio, Guillermo Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. | |
dc.description.fil | Varela, Hernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | |
dc.description.fil | Tolosa, Juan Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología; Argentina. | |
dc.description.fil | Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. | |
dc.description.fil | Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | |
dc.description.fil | Martínez, Amalia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. | |
dc.description.fil | Gil García, Francisco M. Universidad Complutense de Madrid, España. | |
dc.description.fil | Kimminich, Eva. Universidad de Potsdam; Alemania | |
dc.journal.number | 01. Diciembre 2022 | |
dc.journal.pagination | 144 páginas | |
dc.journal.ciudad | Córdoba, Argentina | |